World Travel Market

La Costa del Sol se despide con su imagen en 200 taxis de Londres

  • Bendodo cree que los empresarios deben tener "más protagonismo" en esta feria de turismo

Dos de los taxis londinenses que promocionarán la imagen de la Costa del Sol. Dos de los taxis londinenses que promocionarán la imagen de la Costa del Sol.

Dos de los taxis londinenses que promocionarán la imagen de la Costa del Sol. / M. H.

La Costa del Sol ha cerrado su presencia en la World Travel Market (WTM) de 2017 pero su imagen se mantendrá en 200 taxis de Londres hasta final de año gracias a una campaña promocional que podría alcanzar los diez millones de impactos. El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, presentó ayer esta acción en la Westminster Abbey, destacando la importancia de apostar cada vez más por el denominado street marketing, es decir, generar impactos en la calle y no únicamente en el recinto ExCel, donde se celebra la WTM. Bajo el lema Always warm (Siempre cálida), la acción durará hasta final de año y estará presente en dos centenares de taxis de la capital londinense, una ciudad europea muy visitada, por lo que, según Turismo Costa del Sol, el impacto no sólo se prevé en este mercado sino en los turistas de todo el mundo que acuden a Londres.

La campaña ha tenido un coste total de 18.000 euros y afecta no solo al exterior de los vehículos, sino también a los asientos y al tique que se expende para los clientes en cada carrera. Al acto asistieron, junto a Bendodo, los alcaldes de Mijas y Torrox, Juan Carlos Maldonado y Óscar Medina, respectivamente.

Aquí se viene a hacer negocio, a convencer para traer más ingleses a la Costa del Sol"

En su comparecencia, Bendodo hizo balance de la presencia de la Costa del Sol en esta feria, en la que se han mantenido 350 contactos profesionales para consolidar el destino como uno de los líderes para el mercado británico. Para la provincia, el británico es el principal emisor internacional.

A su juicio, pese a que la presencia institucional es "muy necesaria", los empresarios deben tener "más protagonismo". "Aquí se viene a hacer negocio, a convencer para traer más ingleses a la Costa del Sol", dijo, recordando que han acudido a la cita un centenar de profesionales.

Sobre los contactos mantenidos, Bendodo hizo hincapié en los relacionados con la conectividad aérea, más aún ante una "coyuntura incierta" por la quiebra de la aerolínea Monarch. En este sentido, ha reiterado que hay que estar "atentos" aunque "esa relación de amor del mercado británico se mantiene, como confirmó el presidente ejecutivo de la ABTA", una asociación con 1.200 miembros y que representa alrededor de 5.000 puntos de venta y oficinas.

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