Lanzan siete millones de kilos de fresa 'residuo cero' al mercado

El sector fresero onubense, que concentra el 94% de la producción nacional de este fruto, abre esta campaña una línea de comercialización en la que de forma pionera hará llegar a los mercados 7.000 toneladas de fresa 'residuo cero' cultivada mediante control biológico de plagas. Según han explicado fuentes de Freshuelva a EFE, estos productos no han recibido ningún tratamiento específico durante su crecimiento y maduración por lo que están ausentes los productos químicos, con la intención de dar respuesta a "las exigencias cada vez mayores del consumidor".

El destino principal de esta nueva oferta fresera en la primera campaña en la que se va a comercializar serán los países europeos y el mercado nacional. Una de las empresas que está trabajando en este proyecto, aunque no es la única en el sector, es Fresón de Palos, que cuenta con unas 1.100 hectáreas de las que 50 están dedicadas al cultivo residuo cero.

Desde Freshuelva se considera que aunque la producción de esta forma es "cinco veces" más caro que el convencional, con productos químicos, "aporta calidad" y son conscientes de que es una de las "pocas posibilidades que tenemos de competir con otros países que producen con costes más bajos y que el consumidor opte por nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios