La lucha contra el narcotráfico

Caen 86 kilos de cocaína de una red que operaba en Cádiz

  • La Policía detiene a 4 personas e interviene dos pistolas al registrar varios inmuebles, uno en Los Barrios

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal con base en Mairena del Aljarafe (Sevilla), dedicada al tráfico de cocaína a gran escala que, según la información difundida por el Ministerio del Interior, introducía importantes cantidades de esta droga procedente de países de Latinoamérica para su posterior distribución en España. La investigación, desarrollada en las provincias de Sevilla y Cádiz, ha deparado la detención de cuatro personas y la intervención de 86 kilos de cocaína, 154.000 euros en efectivo, dos pistolas con abundante munición, cuatro vehículos, material informático y diversa documentación.

La investigación se inició a raíz de las labores habituales de prevención y represión de los delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes. De esta forma, los agentes obtuvieron informaciones sobre una persona que supuestamente había constituido una organización criminal con base en Mairena del Aljarafe dedicada a introducir grandes partidas de cocaína en España a través de Algeciras .

Durante la investigación, los agentes siguieron sus movimientos hasta Los Barrios, donde mantuvo contactos con otras personas sospechosas de formar también parte de la organización. Averiguaron así que se trataba de recoger unas bolsas y trasladarlas hasta Sevilla.

Ante la posibilidad de que en el interior de esas bolsas se estuvieran transportando sustancias estupefacientes, los investigadores establecieron un dispositivo de seguimiento durante el trayecto de vuelta, que acabó en un aparcamiento subterráneo ubicado en las proximidades del domicilio del investigado, en Mairena del Aljarafe.La información policial indica que una vez allí, los agentes entraron en el interior del garaje comunitario y sorprendieron al sospechoso cuando introducía varios paquetes prensados, que contenían 86 kilogramos de cocaína, en el interior de un trastero de su propiedad. Los policías también encontraron allí una pistola y abundante munición de diferentes calibres.

Esa persona fue detenida y también fue arrestado otro hombre de nacionalidad costarricense que lo acompañaba. La Policía considera que era el enlace con el país productor de la cocaína y el encargado de verificar que la entrega se realizaba correctamente.

Tras la detención de estas dos personas, los agentes arrestaron a otros dos hombres, supuestamente miembros de la organización criminal y encargados de funciones logísticas, que fueron interceptados a la altura del municipio de San Juan del Puerto cuando circulaban en un camión que utilizaban para trasladar la droga y en otro vehículo empleado como lanzadera.

Tras las detenciones, la Policía puso en marcha la fase final de la investigación con la práctica de registros domiciliarios de tres inmuebles pertenecientes a los arrestados. Uno de los inmuebles se encuentra en Mairena del Aljarafe, otro en Almensilla y el tercero en una finca de Los Barrios.

Los agentes intervinieron un total de 154.000 euros, además de otra pistola, unos prismáticos de visión nocturna, inhibidores y localizadores de frecuencia, teléfonos móviles, material informático, diversa documentación, un turismo y una motocicleta de alta gama y 21 relojes de gran valor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios