El PP andaluz no contempla "en ningún caso" una privatización de la RTVA

  • Antonio Sanz se pregunta "quién la compraría en estos momentos".

Comentarios 2

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que su formación no contempla "en ningún caso" una privatización de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), después de que el Consejo de Ministros haya estudiado un informe sobre el anteproyecto de modificación de la Ley de Comunicación Audiovisual que permitirá a las comunidades autónomas "decidir la forma de gestión de los canales públicos de televisión", incluido "fórmulas de gestión indirectas", con lo que se abre la puerta a la gestión privada. 

En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, Sanz se ha preguntado "quién compraría la RTVA en estos momentos" y ha explicado que el PP, a través del Gobierno de la Nación, lo que ha anunciado es la posibilidad de elaborar una ley que permita en cada comunidad autónoma "adaptarse a las circunstancias". 

No obstante, el 'número dos' del PP andaluz ha insistido en que su formación sigue creyendo en la necesidad de una RTVA "bien dimensionada" y que garantice el cumplimiento de la ley de servicio público que tiene, "pero también el blindaje que el propio Estatuto de Autonomía".

Reforma laboral

De otro lado, preguntado sobre la reforma laboral, Sanz se ha mostrado convencido de que los ciudadanos "saben que no les vamos a defraudar". "Sin hacer nada no podemos seguir, ni aplicando recetas que nos han llevado al fracaso", ha apuntado el dirigente 'popular', quien ha asegurado que el Gobierno asume su responsabilidad, pero también pide a sindicatos y empresarios que asuman la suya.

"Ésta es una responsabilidad de todos y tenemos que aunar esfuerzos para que sea posible una reforma laboral. En 1997, con Arenas como ministro de Trabajo, fue posible y se produjo la creación de cinco millones de empleos", ha destacado Sanz, quien ha dicho que "podemos hacerlo" y que confía en que "se dé el resto" por parte de todas las partes para lograr un acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios