Fruta fresca directa a la oficina

La cafetería ComeSano de Galerías Goya ha puesto en marcha hace apenas tres semanas crea la idea del bonofruta

Por José Moreno | Actualizado 02.03.2012 - 13:38
zoom
zoom
zoom
Share
comesano

El estrés y el ritmo de vida frenético de algunos trabajadores, en ocasiones, hace imposible mantener una dieta equilibrada y cuidada. Muchos tienen que comer en la misma oficina y no disponen de mucho tiempo. Por ello se olvidan de un elemento primordial: la fruta. Es aquí donde nace la idea del bonofruta que la cafetería ComeSano de Galerías Goya ha puesto en marcha hace apenas tres semanas. Fruta recién cortada y en el mismo puesto de trabajo sin necesidad de desplazamiento. Ya no hay excusa que valga para los perezosos y aquellos que por no pelar la fruta no comen este elemento básico en la dieta. Sus propiedades para la salud son elevadas al tratarse de alimentos ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra.

Son más de 50 tiendas y clientes que ya se han sumado a esta campaña de alimentación. Por 6 euros, el trabajador del centro histórico recibirá en su lugar de empleo cinco piezas de frutas de lunes a viernes a media mañana. Piezas de fruta escogidas por María José Valenzuela, responsable del establecimiento. "Diariamente acudimos el mercado y seleccionamos las piezas de frutas que nos encargan nuestros clientes, en función de sus gustos. A continuación las preparamos y las entregamos en sus correspondientes tarrinas", asegura la propietaria del establecimiento.

Para adquirir este bono, el método es sencillo. El cliente puede solicitarlo por teléfono o acudir al interior del establecimiento e inscribirse a la oferta. Allí mismo se le entrega una ficha y tras el reparto diario se le sellará la ficha. Según explica María José, este proyecto pionero en Málaga imita a otras capitales europeas que disponen de este servicio. De momento, el único requisito para solicitar el bonofruta es estar trabajando en el centro histórico. "Ojalá lo pudiésemos ofrecer para toda Málaga pero aún estamos empezando. Ya nos gustaría ir a más y así podríamos contratar a gente" afirma.

De momento fresas, uvas, mandarinas, kiwi y piñas son las frutas más demandadas pero para gustos los colores y aquí el usuario tiene carta blanca para escoger qué comer. Eso sí, tendrá que tener en cuenta las exigencias del mercado y la disponibilidad del producto en el mismo. Además de la iniciativa de la fruta, Comesano ofrece en su establecimiento una amplia y sana oferta gastronómica. Bocadillos vegetales, pasta italiana y ensaladas, son las estrellas del local. Tal y como indica María José "ofrecemos precios económicos y productos sanos y sin apenas grasas. Cuidamos la alimentación y pensamos en la salud del cliente" Si dispone de poco tiempo y no le da tiempo volver a casa para comer, puede usar el servicio de catering a domicilio que el Comesano ofrece. Eso sí, debe reservar lo que estimen oportuno antes de las 15:30.

Próximamente esperan poder ofrecer un servicio de entrega de comidas a personas mayores que por motivos personales no disponen de los recursos necesarios para prepararse un almuerzo. Si tampoco disponen de familiares cercanos que puedan ayudarles, el Comesano espera poder realizar esta labor a largo plazo.

Arranca la III Ruta de la Tapa del Distrito Campanillas en la que este año participan 42 establecimientos. Algunas de las tapas que podrán degustarse son migas, callos, consomé de lecherita, pimientos del piquillo rellenos, lomo o albóndigas. El precio de bebida y tapa es de 1,50 euros.
3 comentarios
Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

'La Pinta', 'Estrella Fugaz' y 'Pelegrín I'. / Juan Carlos Cilveti

Pie de foto

La moda del paseo en barco

Las nuevas instalaciones de ocio situadas entre los muelles uno y dos han propiciado el regreso y la modernización de una tradicional actividad marítima. Los paseos por las dársenas del puerto y la bahía han vuelto a Málaga

El Parque del Oeste. / Javier Albiñana

Pie de foto

Algo más que parques

Existen detalles que hacen más apetecibles los jardines y parques de la provincia, como es el caso de las estatuas del Parque del Oeste, en la capital; la opción a pasear en barca que nos brinda el de La Batería, en Torremolinos

Pie de foto

De Ronda a los pantanos

En el camino encontramos una de las primeras presas de hormigón muro en curva

El descenso del Tajo deja instantáneas espectaculares / Javier Flores

Pie de foto

Aventuras de película en la Serranía de Ronda

Encuesta

A la hora de leer, ¿qué género le gusta más?

Encuesta Han contestado 362 personas