Andalucía

Valderas considera que el 'escaño 110' es un "sucedáneo"

  • Izquierda Unida presentará propuestas para "un salto a la democracia participativa"

El líder andaluz de Izquierda Unida, Diego Valderas, tildó ayer de "sucedáneo" la creación del escaño 110 dentro de las medidas "muy cortitas" de impulso democrático que el Parlamento aprobó el pasado jueves, por lo que llevará diez propuestas al grupo de trabajo que se creará para "un salto valiente hacia la democracia participativa". El coordinador general de IU-CA aseguró que su formación va "bastante más allá" de las propuestas de mercadotecnia electoral "timoratas y efectivas" que salieron anteayer en el Debate sobre el estado de la Comunidad, porque la ciudadanía "reclama una regeneración democrática que dé un paso más fuerte y valiente entre la democracia representativa y la participativa".

Según Valderas, la gente quiere "más democracia participativa y más implicación social en las tareas públicas", pero eso requiere "ser valientes y el Parlamento no lo fue". El dirigente de IU pidió al presidente autonómico, José Antonio Griñán, y al PSOE-A que "dejen de ampararse sólo en la democracia representativa" y den "ese salto".

Tras indicar que el debate tuvo "claros tintes electorales y anunció que las elecciones generales y andaluzas están cerca, y mucho me temo que coincidan", Valderas acusó a los socialistas de practicar "una estrategia de falso guiño a la izquierda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios