Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus: El primer día de aplausos en Málaga en el que el sol aún no ha caído, en fotos

El cambio de hora ha traído consigo una nueva visión del panorama de cada hogar y los aplausos y consignas de ánimo que lanzaron este domingo los malagueños desde sus balcones tuvieron más luz que nunca. Era la primera vez desde el confinamiento que la ronda de apoyo desde las ventanas de cada barrio estaba arropada por la luz del sol. Y los vecinos pudieron, por fin, ver los rostros de quienes aplaudían a su lado.

La UME inspecciona Carranque para convertirlo en hospital de campaña, en fotos

Los trabajos de adecuación de parte de las instalaciones de la Ciudad Polideportiva de Carranque ya se han iniciado. Muestra de ello fue la presencia este domingo de varios efectivos de la UME (Unidad Militar de Emergencias) en el complejo, en lo que parecía ser una labor de inspección inicial. Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha decidido utilizar este equipamiento para acoger 400 camas en el supuesto de que el pico de contagiados por coronavirus en la región alcance el pico de 15.000. De este modo, la conversión de Carranque en una especie de hospital de campaña vendrá a liberar la tensión asistencial de los centros hospitalarios de la capital. De otro lado, la UME estuvo realizando labores de seguridad y desinfección en distintos puntos. En concreto, en Mercamálaga, la estación de tren y dos residencias de mayores: Los Ángeles y Nuestra Señora de las Mercedes.