Puerto Real

Un conductor arrolla a empleados del Clínico cuando se manifestaban

  • El supuesto agresor aceleró mientras los profesionales mantenían cortada la salida del hospital puertorrealeño durante varios minutos, causando heridas leves a 12 personas

"Ha faltado poco para que a uno de los heridos le pasara el coche por encima. La verdad es que hemos pasado pánico, ha sido un momento de mucho nerviosismo, no se esperaba". Son las palabras de Carmen Palli, una de las profesionales del hospital de Puerto Real que ayer vio cómo un conductor aceleraba y atropellaba a varios empleados del centro que, como ella, se manifestaban a las puertas contra los recortes en sanidad.

 

La concentración que cada jornada realizan durante la media hora del desayuno terminó ayer con doce heridos -once trabajadores y un usuario-, todos leves, después de que el conductor de  un turismo que quería salir del Clínico acelerara cuando estaba rodeado por manifestantes y se dio a la fuga. Según testigos presenciales, este hombre quiso aprovechar que dejaban paso a una ambulancia para  pasar y salir, ya que la concentración se realizaba en la vía para abandonar el hospital. "Dejamos un pasillo para la ambulancia. Lo paramos y dijimos que esperara diez minutos, pero ha tenido una actitud beligerante, una mujer que le acompañaba me ha pegado un chorro de voces. Se ha visto rodeado y cuando me he dado cuenta he visto a una compañera volar", relataba Regla Bueno, otra manifestante. "Decía que quería  irse y por más que le dijimos que iban a ser dos minutos le dio para adelante y dos personas salieron por los aires", apuntaba Antonio Guijón, del sindicato SATSE.

 

Una de las trabajadoras que fue arrollada, como demuestran las fotos, ha sido una de las más afectadas con un traumatismo. "Tenía la rueda del coche dibujada en el uniforme", han dicho sus compañeros. Otros tienen esguinces, heridas o rasguños, aunque ninguno reviste gravedad. Todos fueron atendidos en Urgencias y fueron declarando allí ante la Guardia Civil y la Policía. "Menos mal que hubo compañeros que reaccionaron rápido y cogieron la matrícula. Nos quedamos con una sensación muy fea", comentaba Regla. "Hay muchos que están mal por la impotencia", decía Carmen.

 

La propia directora gerente del hospital, María Ángeles Prieto, puso la denuncia ante los cuerpos policiales y desde el SAS mostraron su "más enérgica repulsa"  contra lo ocurrido. Todos los sindicatos, CCOO, UGT, CSIF y  SATSE, han denunciado el atropello. Para el  CSIF, "es un  claro síntoma de la situación dramática y la tensión que se está viviendo por culpa de los recortes de la Junta de Andalucía a los empleados y servicio públicos". "Tenemos una sensación  de campaña de demonización de cara a la opinión pública...", comentaba una funcionaria. Hoy, protestarán de nuevo  por los recortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios