Zoido asegura que la Junta no podrá evitar recortes tras incumplir el déficit

El presidente del PP andaluz critica que el Gobierno andaluz nunca haya dado el "tijeretazo en el chiringuito" de altos cargos o en las empresas públicas deficitarias.

EFE, Sevilla | Actualizado 06.03.2013 - 16:12
zoom

Juan Ignacio Zoido./ Efe

Share
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado este miércoles que "no va a ser posible" que la Junta de Andalucía evite llevar a cabo nuevos recortes después de incumplir el objetivo de déficit, por lo que ha reclamado el "adelgazamiento" de la administración paralela y del gasto corriente.

En la clausura de la reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Sevilla, Zoido ha lamentado que la Junta esté "acostumbrada" a incumplir el objetivo de déficit que marca el Gobierno central y ha destacado que a pesar de ello nunca se haya dado el "tijeretazo" en el "chiringuito" de altos cargos o en las empresas públicas deficitarias.

Ha manifestado que la consejera de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, "quiere vender que no va a haber más recortes, pero eso no va a ser posible", y ha indicado que "en educación y sanidad vienen recortando desde hace mucho tiempo, lo reconozcan o no". Ha señalado que "hay mucho margen de adelgazamiento" eliminando la "administración paralela" del Gobierno regional y "muchos cargos de libre designación a los que hay que poner freno", ya que ha dicho que a los que existían del PSOE se han unido ahora los de IU.

En cuanto a las declaraciones del vicepresidente andaluz, Diego Valderas, que anunció que IU apoyará una "consulta" al pueblo andaluz si se exigen nuevos ajustes a la Junta para reducir su déficit, Zoido ha declarado que "es una ocurrencia y Andalucía no está para ocurrencias" sino para medidas "responsables", a lo que ha añadido que "las ocurrencias que cada uno las tenga en casa". Asimismo, ha criticado las Jornadas sobre Transparencia Pública en Andalucía, organizadas por la Consejería de la Presidencia, y le ha pedido al presidente regional, José Antonio Griñán, que ponga "luz, orden y rigor al oscurantismo, la opacidad y la desinformación" de la administración y de sus cuentas públicas.

Ha añadido que las jornadas han costado 50.000 euros, "con la falta que hacen", y sin embargo en ellas "vienen los mismos a hablar de lo mismo", por lo que ha reclamado que "menos jornadas de transparencia y más clarificar el sector público mastodóntico". Zoido ha hecho hincapié en que reclamar un "ejercicio de transparencia real" y que se informe del estado real de las finanzas públicas, y ha reiterado que es necesario "luz, taquígrafos y tolerancia cero contra la corrupción" en casos como los ERE o Invercaria.
9 comentarios
  • 9 Juan Antonio FP 07.03.2013, 10:28

    Muy bien Señor Zoido, pero q muy bien. Eso es defender ANDALUCIA. Haber cuando aprendemos a defender a nuestra tierra sin ideales politicos Señor Zoido, haber cuando se enteran todos q no vendran de Madrid a defender ANDALUCIA. Todos juntos podemos x separado nos comen.

  • 8 currito 07.03.2013, 08:06

    Esta gente lleva la politica de chavez, le da de comer a una gran catidad de gente para que los voten, arruinan el pais, y ellos se enrriquecen, "es la politica de izquierdas".

  • 7 breiko 06.03.2013, 23:59

    fuera comunidades autonomas. diminuir a la mitad los cargos politicos sean del partido que sean. Así si se arregla el desaguisado.

Normas de uso

Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Andaluces del Futuro

Presenta tu candidatura

Concurso

Envía tus imágenes

Participa y consigue un fin de semana en un Hotel Barceló en Andalucía.

rutas por andalucía

Una actuación en el festival de Cante de Casabermeja.

Pie de foto

Turismo con las musas

Música de todo tipo, danza, teatro, naturaleza y mucha cultura completa un verano andaluz que va más allá del sol y playa desde julio hasta septiembre

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly Febrero 2014

Andaluces del Futuro

Presenta tu candidatura

Agricultura andaluza

Información agrícola de la región

PUBLICIDAD