La Junta pide 683 millones para hacer un primer pago a proveedores
La Junta se ha acogido a la primera fase del Mecanismo Extraordinario de Financiación para el Pago a Proveedores 2013, por valor de 683 millones de euros. La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha enviado al Ministerio de Hacienda más de 81.000 facturas en esta primera fase, que incluyen deudas con entidades locales y con universidades.
El Ejecutivo andaluz ya acordó el pasado día 16 manifestar su voluntad de participar en este mecanismo de financiación, regulado en el Real Decreto Ley 8/2013 de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y el apoyo a entidades locales con problemas financieros. Este plan, cuya cuantía definitiva se establecerá a partir de septiembre, permitirá hacer frente a las obligaciones que fuesen líquidas, vencidas y exigibles con anterioridad al 31 de mayo de este año.
En su nueva fase para el 2013, el mecanismo extraordinario incluirá también las transferencias a entidades locales que cumplan los citados requisitos de vencimientos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Gas Verde, Sí