Andalucía

El PP centra su discurso en la corrupción, pero elude sus casos

  • La secretaria general del PP-A insiste en pedir a la presidenta que cambie su Gobierno para que no haya "obstáculos" para pactos

El PP-A acusó ayer a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al PSOE de generar una macrocausa con los fondos de formación para "meter a todos en el mismo saco" y "salpicar a toda Andalucía", a la vez que exigió que se pague lo que se adeuda a las empresas que sí han impartido estos cursos.

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, se refirió de esta manera al listado que hace una semana publicó la Junta de Andalucía con un millar de empresas, ayuntamientos, sindicatos y entidades sociales exoneradas de las justificaciones en 2012 para concurrir a una siguiente convocatoria, entre las que se encuentran corporaciones de todos los colores políticos.

López Gabarro señaló que es el Gobierno autonómico el que está haciendo una "causa general" de los fondos de formación contra la región y que "el único objetivo" de Díaz es incluir en ella otros hechos "que no son comparables", en su opinión, en relación a la situación del alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y de la regidora de Bormujos, Ana Hermoso.

La número dos del PP-A criticó la "estrategia" del Gobierno andaluz "soltando tinta y manchando a un sector entero" con el fin de "tapar" a cargos y familiares de socialistas "que han estado metidos en esta trama".

López explicó que hay numerosas empresas e instituciones que aparecen en la lista de exonerados que sí han dado los cursos de formación, que no sabían que estaban exonerados, y que los han justificado, pero la Junta "les sigue adeudando dinero". Puso como ejemplos los casos de la Diputación de Almería, que realizó y justificó los cursos pero se le adeuda 458.198 euros, y el del Ayuntamiento de Porcuna (Jaén), al que según informó se le deben 13.125 euros.

Sobre la posibilidad de un adelanto electoral, López Gabarro, invitó a llegar a "pactos o acuerdos" que permitan la gobernabilidad en Andalucía, donde los ciudadanos "no necesitan elecciones sino soluciones". Los populares proponen que Díaz haga "una crisis de gobierno" para "retirar a quien sea un obstáculo, y ahí tiene la mano del PP-A para llegar a pactos y acuerdos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios