Andalucía

Valderas presume de "implacable" lucha contra la corrupción

"Implaclable". Así califica Diego Valderas, vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, el trabajo del Ejecutivo andaluz en la lucha contra la corrupción.

En un acto con representantes municipales y de entidades sociales de la provincia de Sevilla, Valderas realizó un balance de estos dos primeros años de la legislatura y destacó, según recoge Europa Press, el "avance" en todos los temas relacionados con la participación ciudadana, así como en la "lucha implacable" contra la corrupción.

Valderas subrayó que el actual Gobierno andaluz, que preside Susana Díaz, se caracteriza por su "cercanía" y su "estrecha relación" con los ciudadanos, ya que da mucha importancia al "escuchar" y a conocer la "crítica que se nos pueda hacer tanto". Sobre la gestión de su Consejería, Valderas realizó "un balance de moderada satisfacción" porque, de las cinco leyes previstas, tres "ya han sido aprobadas por el Consejo de Gobierno y otras dos están en línea de estar a final de año". "Hemos incidido bien en las políticas dirigidas a las personas que más necesitaban que le sacaran de la exclusión social, en las que nos han permitido combatir el desempleo y el valor social de la vivienda y el sacar a la gente de lo que pueda ser un desahucio en materia de energía y de agua", enfatizó.

Por encima de todo, Valderas quiso destacar que su Consejería ha aprobado medias destinadas a fomentar la participación y la transparencia y las que están hechas para "acabar con la opacidad" y la corrupción. Y celebró, asimismo, que el Gobierno andaluz esté haciendo "un tránsito entre la democracia representativa y la democracia participativa" y que, junto con este valor, esté adoptando "medidas de transparencia y de lucha contra la corrupción", lo que, a su juicio, supone "un tiempo político nuevo". Mensaje, éste, calcado del discurso habitual de Susana Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios