Andalucía

La defensa de Fernández ve una "grave sombra de duda" en la juez

La defensa del ex consejero de Empleo Antonio Fernández ha pedido a la juez Mercedes Alaya que se aparte de la investigación de los cursos de formación ante la "grave sombra de duda" que, a su juicio, se ha suscitado sobre el modo en que la magistrada acabó asumiendo la competencia para investigar la denuncia del funcionario Teodoro Montes, por lo que ha apoyado la nulidad planteada por la Junta de Andalucía.

El abogado Alfonso Martínez del Hoyo, que representa al ex consejero, ha presentado un escrito en el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en el que considera que en este caso se ha producido un efecto de "pérdida de la apariencia de imparcialidad objetiva" de la magistrada, con la consiguiente vulneración del derecho fundamental a un proceso público con todas las garantías.

El letrado recuerda que el propio funcionario Teodoro Montes reconoció que tras un largo peregrinar sin que nadie le escuchara, se presentó en el juzgado de Alaya, quien le remitió a la Unidad Central Operativa (UCO), y ello resulta insólito. La defensa recuerda que el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, ha manifestado públicamente que esta actuación "no es el procedimiento normal", por lo que se instala una "grave duda en la opinión pública" respecto a la asunción de la competencia.

El escrito denuncia la "alarmante situación creada" y advierte que sería perjudicial dejar el procedimiento "sujeto a la insoportable tensión -una auténtica Espada de Damocles- que supondría el que sobre la nulidad planteada y sus efectos hubiere de pronunciarse en el futuro otro tribunal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios