Andalucía

Podemos apuesta por extender los cupos a todas las autonomías

  • Sergio Pascual apuesta por que se "echen cuentas" y crear una bolsa de solidaridad

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, apostó ayer por un nuevo modelo territorial. "No sólo para las comunidades autónomas que no han levantado la mano, sino un modelo nuevo que afecte a todas, incluyendo a las históricas", dijo. Pascual incidió además en que en este nuevo modelo territorial "se echen cuentas" incluyendo a País Vasco y Navarra para calcular la financiación autonómica.

Su planteamiento es que se "clarifiquen las competencias" y que todas las autonomías tengan "exactamente los mismos derechos". Pascual también cree que las autonomías deberían tener "más derechos de los que tienen ahora, es decir, que el modelo sería equilibrado y homogéneo, pero se acercaría más al de los cupos".

Según el secretario de Organización de Podemos habría que "echar cuentas" y crear una bolsa de solidaridad, que debería tener un "aporte mínimo, de por ejemplo el 30%" y una vez fijado éste, sería el "Gobierno del Estado plurinacional" al que correspondería el reparto de esta bolsa.

Pascual también criticó el actual modelo de división del territorio en provincias. En su opinión, cada comunidad autónoma debería tener la competencia para "dividir su territorio" como más funcional resulte para los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios