Andalucía

El PP exige una subida de salario a los empleados de la asistencia jurídica gratuita

El PP defenderá en la Comisión de Justicia del Parlamento andaluz una proposición no de ley en la que exigen a la Junta que incremente un 10% lineal a los abogados y procuradores andaluces adscritos a los servicios de asistencia jurídica gratuita, en el turno de oficio y en el turno de guardia. El PP también pide a la Junta que pague a los Colegios Profesionales la totalidad de los gastos de gestión soportados para hacer frente a la gestión y organización de esos servicios de asistencia jurídica gratuita. La iniciativa será sometida a votación para su aprobación por todos los grupos políticos con representación en la Cámara.

La coordinadora de Justicia del PP-A y diputada autonómica, Rosalía Espinosa, recordó que hace tres años que la Junta aprobó un "recorte temporal y reversible, según el propio consejero". Según el PP, "esto ha supuesto retribuciones exiguas para labores altamente delicadas y cualificadas" y que "con las cantidades que se perciben no se cubre ni la mitad de los gastos reales soportados".

Para la coordinadora del PP andaluz, "ahora es el momento de que los más de 13.000 abogados y procuradores que prestan servicio público de asistencia gratuita jurídica recuperen sus derechos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios