La Junta aprueba 1.437 millones para los planes hidrológicos

El Consejo de Gobierno aprobó ayer los planes hidrológicos de las cuencas intracomunitarias (Mediterránea, Guadalete-Barbate y Tinto-Odiel-Piedras). En esta nueva planificación se invertirán 1.437 millones de euros para continuar con los proyectos de mejora de los recursos hídricos de comunidad andaluza.

El consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, subrayó que se trata de unos planes "muy ambiciosos y trabajados", en los que se dará prioridad al cumplimiento de los objetivos medioambientales, especialmente en materia de depuración de aguas, tal y como establece la Directiva Marco de Agua de la Unión Europea.

En concreto, en la nueva planificación se recogen 594 proyectos en un territorio de 28.662 kilómetros cuadrados, que supone el 36,4 % de la superficie total de Andalucía y concentra el 43,79 % de su población.

Las medidas programadas se dirigen a paliar el déficit que presenta la Cuenca Mediterránea Andaluza y a garantizar el mantenimiento del equilibrio hídrico en las del Guadalete-Barbate y Tinto-Odiel-Piedras.

De la inversión total prevista, 473 millones corresponden a la aportación de la Junta y el resto a las administraciones central y local y otros entes locales y privados.

stats