Seguridad

Chalecos con acento portugués

  • Las fundas del último lote de 135 antibalas llegan por error con la palabra 'polícia'. El Ayuntamiento lo achaca a la adjudicataria y las cambiará.

La Policía Local de Málaga se ha internacionalizado, o al menos sus chalecos. Las dos fundas de la última tanda de los 135 equipos antibalas que el Ayuntamiento ha proporcionado a la plantilla contiene un error ortográfico que no ha pasado desapercibido. Se trata de la palabra policía, que está impresa, incorrectamente, con una tilde en la segunda sílaba, al más puro estilo portugués (polícia). El concejal del área de Seguridad, Mario Cortés, achacó ayer el fallo a la empresa finlandesa a la que se le adjudicó la compra de los equipos y precisó que la confusión pudo deberse, precisamente, al hecho de que se llame así a las fuerzas de seguridad portuguesas.

La Jefatura, en palabras del edil, informó a los responsables de que había detectado la falta ortográfica en los chalecos y, pese a ello, los distribuyó al entender que debía primar la "seguridad del policía". En este sentido, Cortés señaló que, obviando el signo de puntuación, los dispositivos, antibala y antipunzón, cumplen su función adecuadamente. No obstante, la intención del Consistorio es subsanar el error y proceder a cambiar de forma progresiva las fundas. "Es corregible y se habían dado cuenta pero no se justifica tenerlos en el almacén y no entregarlos por la tilde", explicó.

El gazapo ha generado comentarios jocosos en las redes sociales y entre los propios agentes. Varios de ellos aseguraron ofendidos que llevaban varios años esperando que se les asignara uno y ahora lamentan tener que salir a la calle con una equivocación ortográfica en la prenda. "No se juzga el fallo de una persona, pero éste es el reflejo de cómo se hacen las cosas", expresaron. Otras fuentes consultadas precisaron que anteriormente se había producido un retraso en el reparto de chalecos porque no superaron las pruebas al traspasarlos una bala de calibre 22. El nuevo lote, recalcaron, "son más seguros incluso que los que llevan otros Cuerpos".

La distribución se llevó a cabo entre la pasada semana y ésta. Ayer, de hecho, podía verse patrullar a efectivos con el nuevo chaleco por distintos puntos de la capital. El concejal de Seguridad anunció el reparto de la nueva tanda el día 4 de octubre, durante la celebración del día del patrón de la Policía Local de Málaga. Como ya anunció entonces, la previsión es que próximamente la plantilla cuente con otros 210 elementos de seguridad, que se sumarán a un lote siguiente. De esta forma, según Cortés, restarían entre 100 y 200 chalecos, cuya compra se pretende llevar a cabo en 2017.

El responsable del área destacó también la renovación de la flota del parque móvil, que ya cuenta con una treintena de vehículos más, y la incorporación de 36 policías, cuya incorporación en la academia tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Anunció además que se seguirá distribuyendo tablets en la plantilla y potenciando la promoción interna. Todo ello con un objetivo: modernizar la Policía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios