Andalucía

Maíllo arremete con virulencia contra la "derechización" del Ejecutivo

  • De la misma manera, le ha dicho que "se le tenía que caer la cara de vergüenza" porque "pidió el voto para parar a la derecha" pero ahora le dan el gobierno al PP y a Rajoy.

"Usted es más de derechas que Don Pelayo". Así de contundente se mostró ayer Antonio Maíllo con Susana Díaz a la hora de calificar las políticas de la presidenta de la Junta. Y puso varios ejemplos el líder regional de Izquierda Unida, como la política de rebajas fiscales emprendida por la Junta  "apoyada en Ciudadanos". "Bajar impuestos directos es de derechas. Y privatizar de remanguillé también", señaló Maíllo en referencia a la apuesta por la colaboración público-privada en el proyecto de Ley de Servicios Sociales.

La disputa entre Maíllo y Díaz fue incluso más cruda que la que previamente mantuvo la presidenta con Teresa Rodríguez y también escenificó una relación tensa que se acabó de enfriar con la ruptura del Ejecutivo de coalición de la pasada legislatura autonómica. 

 

"¿Cuando gobernaba con su partido era yo la derecha?", le espetó Díaz, que centró su réplica en la confluencia de IU con Podemos. "Es el heredero de unas siglas históricas, las del PCE, que ha escondido bajo la alfombra", espetó la dirigente socialista, que afeó a Maíllo la negativa de Unidos Podemos a investir a Pedro Sánchez. Justo como hizo sólo un rato antes con Rodríguez.

 

La histórica discusión entre socialismo y comunismo marcó gran parte del rifirrafe entre los dos políticos. Díaz incluso reivindicó la figura de Santiago Carrillo por su papel en la transición, pero Maíllo contratacó con su teoría sobre la "derechización del PSOE". Con una cita en su habitual latín -"in dubio pro dextra"-, Maíllo acusó al PSOE que, en caso de duda, prefiere asociarse a la derecha. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios