Deportes

"Higuaín está fuera de nuestros cálculos", dice el jeque

  • Abdullah Al-Thani sí habla de "jugadores de calidad especial para luchar en la Liga de Campeones"

Abdullah Al-Thani está integrándose mucho en el día a día del club, aunque continúa alejado de los micrófonos. En Catar, cuestiones idiomáticas y de costumbres de vida, se siente más liberado para hacerlo. Desde allí llega una entrevista al dueño del Málaga publicada días atrás por el diario Raya. En ella muestra un discurso cauto con los fichajes, como el de Pellegrini ayer. "No hay intención de contratar a Higuaín a pesar de que es un jugador de calidad, pero fuera de nuestros cálculos en la próxima temporada", es una de sus perlas.

No obstante, el presidente blanquiazul no le cierra las puertas a jugadores "de calidad especial y capaces de luchar en la Liga de Campones". "Estamos en busca de jugadores que sean capaces de dar servicio al club . Ahora es difícil revelar nombres de candidatos para no influir en el curso de las negociaciones, especialmente las secretas. Nos gustaría esperar para llevar a cabo las transacciones correspondientes de acuerdo con las necesidades técnicas que tenga el equipo", añade.

En su balance de temporada, la traducción permite corroborar la satisfacción que está dejando entrever Al-Thani estos días en el club y en la ciudad. "Estamos muy satisfechos con nuestros resultados del año. Y no habrá más presión debido al éxito del equipo que le consiguió por la gracia de Dios. El desarrollo de un club desde languidecer en la parte inferior de la tabla hasta llegar a las posiciones avanzadas en menos de dos temporadas no es solo cuestión de unir a los buenos jugadores. Hay aspectos de la técnica, psicología y de otra índole. Luego están las masas fieles con ganas de más siempre. Todo esto, por la gracia de Dios, llegó a Málaga más allá de nuestras ambiciones para el próximo año", es lo que comenta al respecto.

Interesante resulta también conocer su percepción externa de lo que ha llegado a ser el Málaga desde que su fuerte inversión ha catapultado los objetivos de la entidad: "El Málaga ahora se ve como gran club carismático. Venimos por detrás del Real Madrid y Barcelona en los números de Facebook y Twitter en cuanto a seguidores. Además, tenemos la mayor proporción de ventas de camisetas después de Barcelona y el Real Madrid. Málaga es la sexta más grande en España en población".

Cómo no, la situación de la futura Academia es otro de los temas que se trata durante la conversación. En cuanto a la parálisis en las obras, se limita a decir que se han "enfrentado a algunas dificultades". Sin embargo, mantiene sus "expectativas" y demuestra estar muy al tanto de lo ocurrido en las categorías inferiores esta temporada. "Nuestra estrategia combina los mejores técnicos para aplicar la filosofía del fútbol para el club, que se supone dará sus frutos en los próximos años, con habernos traído a jugadores de alta eficiencia para los distintos grupos de edad. Gracias a Dios, esta temporada el Málaga se ha superado en un 90% de los campeonatos a nivel local, lo cual impulsó la confianza para continuar con el mismo enfoque y la misma estrategia", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios