balonmano lLiga Asobal

Antequera, adiós con nuevo presidente

  • González Galán dirigirá el club, que hoy se despide de la categoría

El Maygar Antequera se despide hoy (18:00) de la máxima categoría del balonmano español tras seis años en la Liga Asobal. Lo hace en el Fernando Argüelles en un intrascendente duelo con el Quabit Guadalajara con entrada gratuita para los aficionados antequeranos.

El técnico Antonio Ortiz y todo su equipo intentarán regalarle a la afición una victoria para poner fin a una compleja temporada. El rival, que logró hace algunas semanas la permanencia, también se encuentra en pleno proceso de cambios tras la sustitución para la próxima campaña del técnico Fernando Bolea por Rafa Guijosa.

Ortiz ha dejado claro en la previa que han trabajado "con total normalidad a pesar de estar todo decidido". "Nos debemos a nuestros aficionados y vamos a intentar por todos los medios ofrecer un buen espectáculo y despedirnos de la categoría con una victoria. Los entrenamientos han sido los de cualquier semana, preparación de partido, análisis del rival en vídeo, etc. Vamos a salir a por los dos puntos", ha añadido.

Pero la actualidad del equipo antequerano está ahora más fuera que dentro de la pista. La entidad se prepara para afrontar un cambio en la dirección de la misma y, tras ocho años en el cargo, Juan Carlos Jiménez cederá el testigo de la presidencia a Antonio González Galán, después de un proceso electoral que finalmente no ha tenido que llegar a las urnas tras la renuncia del delfín de Jiménez, el hasta ahora vicepresidente Rafael Martínez.

El pasado miércoles por la tarde Martínez hacía oficial su retirada del proceso electoral, que hoy culminará con la proclamación oficial de González Galán como máximo mandatario del club antequerano. El nuevo presidente tendrá que abordar de manera urgente todos los asuntos relacionados con el concurso de acreedores presentado hace unos días, evaluar y analizar la situación económica, reestructurar la Junta Directiva y cerrar cuanto antes uno o varios patrocinadores que le permitan comenzar a armar el primer equipo y la cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios