Deportes

Freeland, Zoric y otro

  • Repesa quiere apuntalar el juego interior con la llegada de un ala-pívot de garantías

La estancia de Jasmin Repesa en Málaga ha servido para comenzar a dar pasos definitivos en la configuración de la plantilla. El esbozo trazado días atrás, con el técnico aún involucrado con el Cibona, se ha definido algo más en los cuatro días que ha pasado en su nueva ciudad. El croata ha mantenido múltiples reuniones con el presidente y el director deportivo y con algunos de los entrenadores que formarán parte de su cuerpo técnico (Curro Segura y Ángel Sánchez Cañete). Llegaba con las ideas muy claras y tras conocer de primera mano la realidad del club cajista ha dado sus retoques al plan inicial.

Desde el principio de los contactos con Repesa quedó claro que casi toda la remodelación del equipo se produciría en el juego exterior, que ahora, tras la marcha de Abrines, puede ser absoluta si también sale del equipo Berni Rodríguez. En el juego interior no se plantearon en principio nuevas incorporaciones, a no ser que saliera Joel Freeland, pero el técnico le ha dado una vuelta al asunto y también quiere un refuerzo en la pintura.

El objetivo es reforzarlo con la llegada de un hombre interior de primer nivel. Se cuenta con Freeland y Zoric pero se presente dar mayor consistencia a esa parcela del juego con otro nombre de calidad, en principio con un ala-pívot que pueda a yudar a abrir las defensas para que el inglés y el croata puedan tener más espacios. Uno de los nombres que más gusta es el de Milan Macvan, que como ya apuntó este periódico hace semanas está en la órbita cajista desde hace tiempo.

El jugador serbio ya fue pretendido en 2010, pero su elevado caché le llevó al Maccabi, que esta temporada lo ha cedido al Partizan. Macvan tiene contrato pero quiere salir de Tel Aviv. Puede hacerlo abonando unos 250.000 euros y a su puerta ya han llamado varios clubes de Euroliga como el Barcelona y el Caja Laboral. El Unicaja tendrá competencia.

Otra de las opciones, desvelada el pasado miércoles en este periódico, es la del granadino del CAI Zaragoza Pablo Aguilar. Una posibilidad más barata y que gusta también desde hace tiempo en Los Guindos.

Freeland, Zoric y este tercer hombre alto serán la base del juego interior cajista. Kuzmic y Lima serían dos complementos y Sinanovic tiene, a día de hoy, muy pocas posibilidades de continuar.

De todas formas, la llegada de este refuerzo interior no es la prioridad. Antes hay que construir un perímetro totalmente nuevo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios