ciclismo

Eloy Ruiz aún espera al Andalucía Maté trabaja en Córcega

  • El de Mollina confía en el manager Antonio Cabello y aguarda una solución para que el equipo regional siga en el pelotónEl marbellí está hasta mañana con el Cofidis en la isla francesa en un nuevo 'stage'

La situación del equipo ciclista Andalucía sigue sin definirse a falta de poco más de un mes para que comience la temporada ciclista. Aún se desconoce si se seguirá en competición o el conjunto desaparecerá. Antonio Cabello, alma máter, intenta buscar un copatrocinador que aporte lo necesario, puesto que el apoyo de la Junta de Andalucía se reduciría drásticamente. La marcha del corredor más prometedor, el gaditano Juanjo Lobato, al Euskaltel ha sido la noticia más relevante en cuanto a mercadeo. Pero el grueso de los ciclistas siguen esperando noticias. Entre ellos, el malagueño Eloy Ruiz, con una experiencia de dos temporadas ya en el pelotón y con actuaciones cada vez más notables. El de Mollina, que en enero cumplirá 24 años, está en un momento crucial para su carrera. "Estamos esperando noticias para ver si el equipo sigue o no, en breve tenemos que tenerlas por fuerza. La crisis afecta a todos los niveles y a todos los deportes. Y la situación económica no es la mejor", asume con resignación Ruiz, que ya trabaja como si su temporada comenzara en breve: "Estoy haciendo bici, gimnasio y piscina. Tengo un preparador personal con el que planifico todo desde hace cuatro años y ahora mismo estoy como si se compitiese. No podemos dejar de hacer el trabajo, hay que estar preparados para todo. El año pasado ya empezamos a correr el 5 de enero en Chile. Este año se ha retrasado un par de semanas esa Vuelta, hay un poco más de margen".

De momento, el malagueño, que cursa estudios de Psicología a través de la UNED, no se ha movido buscando otra alternativa para correr la próxima temporada. "Sigo confiando en el hombre que me dio la oportunidad de pasar a profesionales, Antonio Cabello. No es cuestión de abandonar el barco. Desde que el equipo está en el candelero, 2012 ha sido el mejor año. A lo mejor no se consiguió victoria en la Vuelta a España, pero se ganó en otros sitios y se estuvo ahí. Pero la mala suerte es el momento económico. Aún confiamos", dice Eloy Ruiz, junto a Luis Ángel Maté la cuota malagueña en las dos últimas temporadas en la élite ciclista.

Aún quedan casi dos meses para que el equipo Cofidis inicie su temporada 2013, pero su preparación lleva tiempo en marcha. Hace un par de semanas tuvo lugar en Lyon la "inspección técnica invernal", sin bicicleta; esta semana, en Córcega, toca la primera concentración cuyo objetivo prioritario es pedalear. Y ahí se encuentra Luis Ángel Maté. El Lince Andaluz se ha incorporado al stage con unos días de retraso [empezó el pasado jueves] debido a la coincidencia en fechas con el segundo bloque del curso de entrenador nacional de ciclismo de nivel III, en el cual ha sido alumno. El corredor de Cofidis comenta que la concentración "es entretenida y motivadora. Dejamos la bici de la temporada anterior y cogemos la nueva, se hacen entrenamientos en grupo y nos definen el calendario competitivo para el resto del año". Maté estará en Córcega hasta mañana. A partir de entonces iniciará una fase de preparación individual en casa, ya con los objetivos definidos y la ilusión al máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios