Deportes

Pellegrini ultima su marcha al Manchester City

  • El chileno se habría reunido tras el partido contra el Sevilla con dirigentes del conjunto inglés Moayad Shatat intentará convencerle para que siga, aunque ya empieza a asumir su salida

Si algo se ha aprendido con el Málaga desde el pasado verano es que cualquier cosa puede pasar. Sin embargo, mucho tienen que cambiar las circunstancias para que Manuel Pellegrini no abandone el banquillo a partir del próximo 30 de junio. El técnico chileno dijo tras el encuentro contra el Sevilla que esperaba que en los "próximos 15 días se hagan planes para el año que viene". Pero no está parado. Hace semanas que tanto él como su representante, Jesús Martínez, buscan una alternativa a seguir en La Rosaleda porque no está dispuesto a vivir un curso parecido al que le ha tocado experimentar este año en el vestuario. El Manchester City no es el único que le pretende, muchos banquillos apetecibles del Viejo Continente le aguardan para la próxima temporada. Si bien es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios.

De hecho, en las últimas semanas han tenido lugar avances bastante significativos. El último podría haberse producido incluso el domingo por la noche, tras el encuentro liguero. Según dos fuentes distintas que lo confirmaron a este periódico, el entrenador chileno se vio con emisarios del Manchester City en un conocido restaurante de Benalmádena. Un encuentro que se habría desarrollado minutos después de que hubiera negado en rueda de prensa tener algo firmado con el conjunto citizen.

Esa sería la tercera cita que trasciende entre ambas partes después de la que tuvo lugar en Oporto aprovechando la visita del Málaga para disputar la ida de octavos de final y la que se desarrolló hace unas semanas en el restaurante Goizeko Wellington de Madrid. Pasos notorios para que el Ingeniero se convierta en preparador del conjunto británico la próxima temporada.

El Málaga no ha dicho su última palabra y, a través del vicepresidente Moayad Shatat, buscará un acercamiento al chileno para tratar de cambiar el curso de las aguas, aunque parece que ya es tarde. De hecho, en las últimas horas una de las noticias más en boga del fútbol británico es la destitución de Roberto Mancini y su sustitución por Manuel Pellegrini. Rotativos como The Mirror o The Independent abrían sus ediciones de ayer con la noticia y apuntaban un tope de 48 horas para que el club de Manchester hiciera pública la noticia de la salida del italiano. Finalmente fue destituido anoche, por lo que no se sentará hoy en el banquillo para dirigir el partido de Liga inglesa en el campo del Reading. La derrota en la final de la FA Cup contra el modesto Wigan fue la gota que colmó el vaso para los dirigentes británicos, quienes entienden que Mancini no ha respondido a las expectativas desde que firmó a finales de 2009 para traer títulos, sobre todo tras la alta inversión realizada en las últimas temporadas (un título liguero y otro copero figuran en su haber en este tramo).

Incluso existía un debate abierto y por momentos encarnizado entre los aficionados del Manchester City sobre la necesidad de realizar la permuta o no. Las opiniones están muy divididas. Todo lo contrario que en la afición del Málaga, que desea fervientemente la continuidad del sudamericano para que siga siendo el principal pilar del proyecto.

Cabe recordar que el conjunto británico tendría que abonar los 4 millones de la cláusula de rescisión de Pellegrini si lo quiere firmar. Si bien también andan pendientes una serie de cantidades a favor del técnico chileno, al que le quedan dos temporadas más firmadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios