Deportes

Garbajosa ya no es un 'raptor'

  • El jugador rescinde su contrato con Toronto, tiene vía libre para acudir a los Juegos Olímpicos y, tras esperar un trámite de 48 horas con la NBA, puede comenzar a negociar su futuro con cualquier equipo

El sueño va tornándose realidad. El Unicaja tiene un obstáculo menos, el más duro, para conseguir su objetivo de devolver a Málaga al icono más célebre en su historia reciente, Jorge Garbajosa. En un cónclave celebrado ayer en Madrid, los Toronto Raptors, la Federación Española, la Mutua Madrileña y el propio jugador cerraron de un carpetazo el farragoso asunto de la póliza de seguro suscrita el año pasado para que el jugador madrileño pudiera participar en el Eurobasket y cuyo enrocamiento había llevado a todas las partes a acudir a los tribunales.

Como detalle importantísimo del acuerdo alcanzado ayer, en el que todas las partes ceden y ganan algo a cambio, Garbajosa rescinde, como era su intención, el año de vinculación que le restaba por cumplir con la franquicia canadiense, por el que debía percibir 4,3 millones de dólares (algo menos de 3 millones de euros). "No voy a cumplir el año de contrato que me quedaba allí -en Canadá-. Ahora tengo que ver qué hago en el futuro. No me he planteado nada porque acabo de firmar la salida de Toronto. Durante las próximas 48 horas puedo recibir ofertas de la NBA, por eso no me he planteado nada ni tendría sentido que lo hubiera hecho. Esto es sólo el primer paso y hay que dar otros, pero hasta que no transcurran esas 48 horas no tiene sentido plantearse nada", indicó el jugador internacional, visiblemente contento con el acuerdo. El asunto de las 48 horas es un trámite legal por el que queda sujeto a que otros equipos de la NBA puedan presentar alguna oferta por sus servicios, aunque la decisión de Garbajosa es regresar a Europa.

Como premio añadido, este acuerdo permitirá al ala-pívot participar sin ningún problema en los Juegos Olímpicos de Pekín. "Jorge está perfectamente recuperado de su lesión, perfectamente, y ésta es para nosotros la mejor noticia", recalcó José Luis Sáez, presidente de la Federación Española. El propio jugador incidió en la idea de que su lesión parece ya una pesadilla olvidada. "Los médicos están contentos de cómo me encuentro. Aíto ha hablado conmigo varias veces y se ha interesado por mi situación, igual que el anterior seleccionador. Es un gran entrenador y habrá que estar preparado porque seguro que va a introducir muchos conceptos tácticos nuevos", dijo Garbajosa, que si demuestra un estado físico aceptable en la concentración de San Fernando será el undécimo jugador fijo en los Juegos.

Aunque ninguna de las partes lo reconoce públicamente, el Unicaja y Garbajosa están muy interesados en reanudar su relación después de dos temporadas de paréntesis. En cualquier caso, el jugador quiere meditar muy bien su decisión porque, con 30 años, probablemente el próximo será el último gran contrato que firme en su carrera profesional. El Real Madrid (que ayer amplió el contrato de Hervelle) parece el principal rival en la carrera por Garbajosa, que está menos lejos que ayer de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios