Deportes

Con la mirada en la Ryder

  • El de Churriana está con plenas opciones a cuatro meses de que se cierre la lista para Gleneagles

Entre titulares de admiración en la prensa que más sigue el golf, la británica y la estadounidense, Jiménez tiene una fecha y un lugar marcados en la cabeza. Septiembre y Gleneagles. En el campo escocés se disputa la Ryder Cup, del 26 al 28 de septiembre. Los 312.837 euros que el de Churriana se embolsó por el cuarto puesto en solitario le han permitido subir hasta el octavo lugar en la Race to Dubai y hasta el 32º en la clasificación, donde lleva más de una década instalado entre los 50 mejores. Y han impulsado de manera sobresaliente sus opciones de ser uno de los 12 jugadores a las órdenes de Paul McGinley.

"Ahora me quiero concentrar en el equipo de la Ryder y para eso tengo que jugar en el Circuito Europeo, si no, no tendré oportunidad de clasificarme... me encantaría ayudar a Europa a defender la copa", dice Jiménez. En 2012 estuvo en Medinah como vicecapitán de Olazabal. También ayudó a Seve Ballesteros en la inolvidable Ryder de 1997 en Valderrama. Y como jugador estuvo en cuatro, con dos victorias y dos derrotas.

Gleneagles es un buen lugar para cortarse la coleta batiendo el récord de Ted Ray (1927) como jugador europeo más veterano, con 50 años y dos meses. O, quién sabe, si para enlazar con la Ryder de 2016 (en Chaska, Minnesota) y entonces batir el listón absoluto del estadounidense Raymond Floyd, con 51 años y 20 días (1993).

Las 12 plazas para la Ryder Cup se reparten de la siguiente manera. Nueve se conquistan por resultados y tres por decisión del capitán McGinley, una vía que, vistas las prestaciones actuales y la experiencia acumulada de Jiménez en una competición tan singular, no hay que descartar. De las nueve a las que se puede aspirar en el campo cuatro se obtienen por la lista de ganancias desde el 26 de agosto de 2013 hasta el 31 de agosto de 2014 en el European Tour. El francés Victor Dubuisson (2,297,434.81), el inglés Jamie Donaldson (2,165,473.77), el danés Thomas Björn (1,932,606.94) y el sueco Henrik Stenson (1,718,866.86) detentan esos lugares. Jiménez es noveno con 1,164,953.33.

Las otras cinco se reparten entre los cinco mejores europeos en el ranking mundial (en las mismas fechas anteriormente citadas) pero excluidos los cuatro mejores de la primera lista del European Tour. Los cuatro citados están en esa lista, así que el también español Sergio García, el norirlandés McIllroy y los ingleses Ian Poulter, Justin Rose y Luke Donald son quienes poseen los lugares. Sucede que el primero después es Jiménez, a menos de un punto de Donald (100.28, por 99.66 del malagueño) y a tres de Rose (102.97). Así que, como le gusta decir a Jiménez, está "in the pomada". Habrá baile de jugadores entre una y otra lista y quedan cuatro meses para dictar sentencia.

Antes, el malagueño cumplirá esta semana un compromiso adquirido, la participación en un torneo del Circuito senior (mayores de 50 años) estadounidense, en Atlanta. Pero volverá rápido a Europa porque tiene una misión: la Ryder Cup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios