Deportes

Jornada clave para Hummel

  • El ala-pívot norteamericano conocerá hoy sus opciones de permanecer en la NBA Los Pelicans deben decidir en días si amplían el contrato de Babbitt

La baraja de nombres para ocupar el puesto del ala-pívot exterior del Unicaja 2014/15 comienza a concretarse. Tras el no de Savanovic, oficialmente ya jugador del Bayern de Múnich, dos figuras están en la palestra. Son Luke Babbitt y Robbie Hummel. El primero se encuentra disputando la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas con los Pelicans de Nueva Orleans. El segundo apura sus opciones por seguir en la competición norteamericana, en caso contrario, el ex del Obradoiro vería con buenos ojos llegar a Málaga. Hoy será la jornada definitiva para saber si el jugador, una vez que los Timberwolves le comunicaron que no cuentan con él, tiene carta libre para ser cajista.

Dusko Savanovic era la gran baza que tenía Joan Plaza para el perfil del cuatro exterior. El serbio prefirió la oferta del Bayern y Svetislav Pesic le entrenará el próximo año. Este hecho ha trastocado los planes iniciales, aunque el director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, expectante a los movimientos que se produzcan en la Liga de Verano de la NBA, tiene a Babbitt y a Hummel en su agenda. La incorporación del primero parece más accesible. Su salario con Minnesota el pasado año rondó los 500.000 dólares, cifra asumible por parte del Unicaja. No obstante, el de Indiana quiere seguir enrolado en la NBA.

La incertidumbre que rodea a Hummel terminará en las próximas horas, una vez que sus representantes se encuentran ultimando los contactos con diferentes franquicias NBA. Si todo sigue su curso, el ala-pívot sabrá hoy si vuelve a Europa o si, por el contrario, tiene encima de la mesa una oferta norteamericana que le seduzca.

Si, finalmente, el que fuera jugador del Obradoiro hace dos temporadas no obtiene propuestas de la NBA, su fichaje estaría a tiro. No obstante, el nombre que gusta a la dirección deportiva cajista es el de Luke Babbitt.

Su caché es mayor, tiene un contrato no garantizado con los Nueva Orleans Pelicans, percibiendo 900.000 dólares (en torno a los 700.000 euros). En las próximas fechas, la franquicia debe decidir si amplía la vinculación o si el jugador, que quiere seguir en EEUU, se convierte en agente libre. El cuatro , que hasta febrero jugó en el Novgorod ruso, disputa estos días la Liga de Verano de la NBA, aunque no ha disputado un sólo minuto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios