Deportes

Javi Gracia guiña a la cantera

  • El entrenador navarro está muy satisfecho de lo que están dando los miembros del filial en los primeros entrenamientos, así como lo visto en los amistosos disputados en Australia

A priori, el Málaga realizará un tope de dos fichajes para el comienzo de Liga. Luego están las circunstancias extraordinarias, como alguna lesión clave o salidas con las que no se contaban. El perfil es claro, reforzar las áreas, sobre todo la que tendrá que defender Kameni, al que le falta otro portero con el que competir bajo palos. Así que lo demás es lo que hay para competir la permanencia. Y en esa ecuación entran los miembros de la cantera. A día de hoy, Javi Gracia se encuentra bastante satisfecho con lo que está viendo de los canteranos con los que está trabajando desde hace unas semanas. Y su intención, al menos a día de hoy, es no dejarse llevar por su condición a la hora de enfocar los partidos oficiales y sí tirar de ellos si en determinados escenarios ve que algunas de sus cualidades pueden tener cabida en la convocatoria, el banquillo o incluso el once inicial.

Los primeros amistosos disputados en Australia, ante el Adelaide United y el Perth Glory, supusieron también una primera aproximación a lo que puede esperar de ellos. Lamentablemente, no pudo dar muchos minutos a todos. A algunos, como Kuki o Ernesto, ni siquiera pudo vestirlos de corto por su previsión de hacer dos onces en cada tiempo y repartir minutos y esfuerzos. El navarro, no obstante, quiere contar con ellos en próximos bolos para ver de qué son capaces. Casi se puede meter en ese grupo también a Rafa de Vicente, quien sólo tuvo 10 minutos en el primero; además, le tocó hacer de central, un puesto que no hace lucir sus buenas condiciones.

Samu Castillejo y Juanpi Añor fueron los que salieron ganando. Ambos tuvieron dos partes en sendos partidos. Y supieron aprovecharlo para hacerse notar. El primero, siendo el mejor del partido contra el Adelaide; el segundo, manteniendo un tono muy regular en ambos choques. Ello no significa que estén en la pole de Gracia, habrá que esperar al cierre del verano para que el técnico haga su valoración.

Aunque es cierto que la condición de centrocampistas zurdos les abre una puerta (Ernesto es diestro, pero también se desenvuelve ahí) debido al escenario que hay en esa demarcación. La salida de Eliseu, la más que probable imposibilidad de contar con Amrabat y la confirmación de Duda como mediapunta dejan esa posición huérfanas de zurdos naturales, aunque haya otras opciones para ocuparla (adelantar a Boka, Horta a pie cambiado, Luis Alberto...).

A priori no será algo fácil, pero ahí queda el caso reciente de Sergi Darder, que convenció el pasado verano, y la demostración de Javi Gracia de que no le tiembla el pulso para hacer debutar a canteranos, como demostró con José García, de 16 años, la liga pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios