Deportes

Obligados al exilio

  • Los problemas de césped de La Rosaleda y el Estadio de Atletismo llevan al Málaga a ejercitarse en el Arroyo de la Miel La entidad no descarta que sea el lugar de trabajo hasta el 8 de agosto

La falta de instalaciones adecuadas para la práctica del fútbol de élite en la capital ha obligado al Málaga a buscar otras opciones por la provincia. El exilio, según comunicó ayer el club, será en el Arroyo de la Miel. En el césped del Polideportivo Municipal hará el equipo de Javi Gracia sus dos primeros entrenamientos de la semana tras completar la gira por Australia. Habrá doble sesión, una por la mañana y otra por la tarde. Con el verde de La Rosaleda afectado por un hongo y el Estadio de Atletismo sin apenas terreno de juego tras la celebración de un festival de música, amén de que el anexo no presenta mejores condiciones que el campo del Arroyo, al Málaga no le queda más remedio que salir de la ciudad.

Fuentes del club señalan que la intención es trabajar en la localidad benalmadense hasta partir este viernes rumbo a Alemania (donde los blanquiazules disputan la Copa Schalke 04). Ello dependerá de si las instalaciones son del gusto del entrenador y los futbolistas. En la entidad confían en que así sea y evitar una incómoda tournée por los municipios hasta el comienzo la Liga. Si satisface el Municipal del Arroyo, no se descarta que sea el lugar de trabajo hasta el 8 de agosto, fecha fijada por el Ayuntamiento para el arreglo definitivo del césped del recinto situado en la zona del Martín Carpena.

El Polideportivo Municipal del Arroyo cuenta con un campo de césped natural de 100x65 metros "con pista de atletismo de material sintético bicapa, reglamentario, de seis calles", señala el Patronato Deportivo de Benalmádena en su página web. El primer equipo del Benamiel y algunas categorías inferiores juegan allí con asiduidad. "El Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel es todo un referente en lo que a instalaciones deportivas se refiere", añade el Patronato.

La sensación que cunde en el Málaga es de resignación. Capítulos de este tipo aumentan la necesidad de una Ciudad Deportiva y refuerzan la convicción por parte del club de poner en marcha las obras cuanto antes. El plan de la Ciudad Deportiva en el Arraijanal fue aprobado hace pocos días. Falta el visto bueno de la Junta. Aun con su luz verde, el Málaga depende de la cesión de los terrenos del Consistorio para iniciar el proyecto. Este escenario consiste en que el Ayuntamiento cede al club unos terrenos para que los venda o explote para poder financiar la edificación de la llamada Academia. A cambio el Ayuntamiento obtiene El Viso.

Los jardineros y encargados del campo de La Rosaleda se pusieron manos a la obra apenas terminó el pasado curso para arrancar los entrenamientos estivales sin contratiempos. El calor suele jugar malas pasadas. Pero no se ha podido evitar la aparición de un hongo, lo que, según aseguran desde la entidad, en ningún caso obligará a un cambio de césped o resiembra. De hecho, Gracia y sus pupilos pudieron trabajar en Martiricos sin problemas hasta su desplazamiento a tierras oceánicas. Se sigue un tratamiento y se hacen cuidados diarios, pero no se quiere tocar el verde de La Rosaleda hasta el Trofeo Costa del Sol (10 de agosto). Para entonces, según señaló el Ayuntamiento, el Estadio de Atletismo ya estará operativo, por lo que no se exigiría al césped de La Rosaleda hasta el arranque de la Liga BBVA, ante el Athletic el fin de semana del 23 y 24 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios