unicaja

Ingles, otra carta a la espera de Plaza

  • El australiano ya sabe que gusta en Los Guindos y, tras un año gris en el Maccabi, su caché es asumible Una vez el club estudie la viabilidad de las opciones, el técnico decidirá

La llegada del undécimo jugador profesional a la plantilla del Unicaja 2014/15 es un hecho. Si nada precipita un giro de 180 grados, Plaza verá complacida su exigencia. El técnico catalán decidirá quién completará el juego exterior cajista, una vez que el club tenga clara la viabilidad de todas las opciones. Entre ellas, se encuentra Joe Ingles, a quien el club verde ya le ha preguntado su disponibilidad. Su respuesta, afirmativa tras no haber encajado en los planes de David Blatt en el Maccabi. Su carta está bajo estudio, como el resto, y sus pretensiones económicas, menores que en el actual campeón de Europa, son un argumento en su favor.

Varias han sido las llamadas que han recibido los agentes de Joe Ingles en las últimas fechas y, según pudo contrastar este periódico ayer, el jugador ha dado el visto bueno a venir a Málaga. Ahora se encuentra en plena preparación con la selección aussie para disputar el Mundial, desde el próximo 30 de agosto, y ya ha tomado la decisión de esperar a que Plaza se postule y a que la entidad malagueña decida si es viable o no acometer su fichaje.

Ingles, que se encuentra sin equipo toda vez que expiró su vinculación con el Maccabi, sabe que tendrá que bajarse su caché como consecuencia de un gris año en el último campeón de la Euroliga. Además, el club mantiene la idea de no realizar un desembolso desmesurado en el quinto exterior, por lo que el ex del Barcelona encajaría en el perfil deseado.

A pesar de su irregular temporada con el conjunto hebreo, sigue despertando interés en varios equipos continentales. Hasta la fecha, sin ofertas en firme de equipos europeos, tiene invitaciones para realizar la pretemporada con varias franquicias de la NBA, aunque su intención es continuar en el Viejo Continente un año más.

Para el australiano, el Unicaja sería una opción interesante, aunque sabe que la decisión final será la que tome Plaza. Tiene la posibilidad de romper el molde en el Mundial, lo que le permitiría un nuevo contrato con condiciones más beneficiosas, por lo que su fichaje sería más barato antes de que comenzara la cita mundialista.

Aunque en Los Guindos saben de su predisposición para recalar en el segundo proyecto de Plaza en el Martín Carpena, su inconsistencia en las últimas temporadas genera incertidumbre sobre su rendimiento y puede hacer que, finalmente, la entidad malagueña se decante por otras de las opciones que maneja.

La agencia que representa a Ingles está a la espera de recibir en las próximas semanas propuestas sobre su fichaje, un aspecto más a estudiar.

El australiano entiende que debe esperar para saber si el conjunto malagueño irá a por él, decisión a la que esperará hasta el último momento, a pesar de que las fechas del mercado estival van agotándose y las plantillas empiezan a cerrarse.

Con Ingles, el Unicaja continúa tanteando las posibilidades que le depara el mercado para cerrar una plantilla que tendrá en Maodo Nguirane a su decimosegunda pieza. El quinto exterior saldrá de una densa terna, aunque a ninguno de los nombres que están saliendo a la palestra, como Ivan Paunic o Kostas Vasileiadis, se les ha trasladado oferta en firme.

Con el serbio ocurre algo similar que con Ingles, ya que sabe del interés por parte del club verde, aunque no se le ha trasladado una propuesta real. El jugador balcánico es el más barato, ya que su salario no llegaría a los 200.000 euros. En las últimas horas de ayer la situación no cambió y no se produjeron novedades en torno a su figura, al igual que con Vasileiadis, a quien le pesa su caché. El griego sería la opción más costosa.

Plaza dictará sentencia y ya conoce el paisaje que presenta el mercado. Sigue la cautela y maduración para cerrar la plantilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios