Deportes

Koke jugará en India

  • El malagueño suma ya nueve países distintos en los que ha jugado

Otra muesca que añadir al revólver de Sergio Contreras Pardo, Koke. Nueve son ya los países en los que el malagueño ha jugado al fútbol. Tras dejar Bolivia el delantero recalará en el fútbol indio concretamente en el North East United FC. Está a la espera del visado que le permita viajar al país asiático. Sin duda, se trata del jugador más trotamundo de la historia del balompié.

Koke competirá en la Súper Liga India, competición que tiene como objetivo revitalizar el fútbol en un país donde el deporte rey es el cricket. El dueño del Noth East United es John Abraham, actor, productor y exmodelo indio de Bollywood.

El ariete sólo permanecerá en la liga india hasta el 20 de diciembre. Tras esa fecha, Koke se quedaría en el paro y para que esto no ocurra ya está en negociaciones con un equipo estadounidense la liga NASP (North American Soccer League), la alternativa a la MLS. En esa misma competición está el mítico equipo del New York Cosmos.

Koke no será el único representante malagueño en el fútbol indio, allí también jugará el exlateral del Málaga Josemi, concretamente en el Atlético de Kolkata. Tampoco estará solo en su club, el campeón del mundo en 2010 Joan Capdevilla será uno de sus compañeros de vestuario.

El delantero comenzó su andadura futbolísitca en el Málaga B en 2001, donde luego subió al primer equipo y disputó la Intertoto. A partir de aquí comenzó su periplo por el mundo, primero llegó al Olympique de Marsella francés, luego recaló en el Sporting de Lisboa luso. Tras una breve estancia en el país vecino, Koke fichó por el Aris Salónica de Grecia, sin duda su mejor etapa.

El malagueño no dudó en cruzar el charco para firmar por el Houston Dynamo en 2011, pero justo un año después volvió a España para vestir la camiseta del Rayo. No teniendo suficiente, volvió a coger las maletas y viajó hasta Azerbaiyán para jugar en el Bakú. Ya en 2013, el atacante recaló en el fútbol alemán, concretamente en el SSV Jahn Regensburg de segunda división. En ese mismo año sobrevoló el océano atlántico por segunda vez. En esta ocasión su destino fue Blooming de Bolivia. Su última etapa, hasta ahora, le ha llevado a un continente nuevo, Asia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios