Deportes

La cesión de Amrabat cuesta un 'kilo'

La llegada de Nordin Amrabat pone la guinda al pastel que podrá saborear La Rosaleda la próxima temporada. La confirmación del fichaje, que ayer hicieron oficial el Málaga y el Galatasaray, supone un salto de calidad de una plantilla que ya ha puesto sobre la mesa credenciales en las dos primeras jornadas ligueras, más allá de la buena pretemporada. Su regreso es el resultado de una gestión complicada, con fluctuaciones y que viene produciéndose desde hace meses. Al final, el acuerdo entre ambos clubes demuestra la confianza que se tiene en el internacional marroquí, por cuya cesión el club blanquiazul paga un millón de euros al club turco. Una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta la ficha que tendrá el extremo y las circunstancias económicas que siguen perennes en Martiricos.

Aire de optimismo se ha instalado en La Rosaleda y en la afición malaguista. La buena imagen que el equipo de Gracia ha dejado en los dos primeros encuentros ligueros tiene mucho que ver, aunque la vuelta de Amrabat invita a muchos a soñar por una temporada sin las apreturas del año pasado.

Para que el internacional marroquí haya regresado a la disciplina malaguista el club ha realizado un esfuerzo importante. Ayer, el Galatasaray hizo públicas las cifras del acuerdo de cesión y el Málaga abonará al conjunto otomano un millón de euros por contar con los servicios del extremo, que mantiene candente el recuerdo de su buena actuación los últimos cinco meses de la pasada temporada.

Teniendo en cuenta la ficha que tendrá el jugador esta temporada, de la que el Málaga se hará cargo en su totalidad, el montante total de la operación puede ascender hasta los 2.5 millones de euros, una cifra elevada para las circunstancias de austeridad que llevan instaladas en La Rosaleda desde el verano de 2012.

El punto diferencial de la cesión que logra el Málaga esta temporada con el que se consiguió en enero es la opción de compra que tiene el conjunto blanquiazul para hacerse con el 100 por 100 de los derechos del jugador. En caso de que los dirigentes malaguistas quieran hacer efectiva esta posibilidad, deberán confirmarla antes del 30 de abril, según publicó el Galatasaray ayer en su página web, previo pago de los 3.5 millones de euros estipulados en el acuerdo firmado.

Precisamente, ayer, el jugador quiso agradecer en su cuenta personal de Twitter a la afición malaguista por su recibimiento. "Contento por estar de vuelta en La Rosaleda. Ahora, a tener una exitosa temporada con el Málaga. Gracias por la bonita bienvenida. Vamos Málaga", publicó el jugador. Minutos después, le dio "gracias" al presidente malaguista, el jeque Abdullah Al Thani, a quien citó en su tweet y le expresó que intentará "hacer a feliz a todos los malaguistas".

El jugador será presentado hoy, a las 12:00 horas en la sala de prensa de La Rosaleda, antes de marchar con su selección, una vez que el técnico del combinado marroquí, Badou Zaki, le convocase para los encuentros que disputará la próxima semana la selección norteafricana. Ello provoca que el extremo no pueda incorporarse al trabajo diario con los que ya son sus compañeros hasta el próximo jueves 11 de septiembre.

Llega Amrabat para poner un punto más a la plantilla de Gracia. El marroquí logró devolver la alegría a una afición adormecida, que ve en el extremo un puntal para aspirar a una campaña próspera. Inversión y esfuerzo para un broche de campanillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios