Deportes

Los veteranos aprueban que Camacho y Santa Cruz sean nuevos capitanes

  • El maño y el paraguayo, voces autorizadas del vestuario y titulares, se unen a Duda y Weligton

El Málaga ha pasado de tener tres capitanes a cuatro, después de un breve lapso de tiempo en el que ha tenido dos. El trío que conformaban Duda, Weligton y Willy Caballero desapareció con la marcha del argentino al Manchester City. El club anunció ayer que el dúo ha pasado a cuarteto: al luso y al brasileño se suman Ignacio Camacho y Roque Santa Cruz. No hubo votación de toda la plantilla, sino que la medida ha sido aprobada por los más veteranos del equipo.

Camacho y Santa Cruz son futbolistas importantes tanto en el césped como en el vestuario. Aunque el Málaga no lo aclaró en su comunicado, el centrocampista será tercer capitán y el delantero el cuarto. Se valora el liderazgo de ambos, su experiencia y madurez, también el tiempo que llevan en el club. Sería relativamente poco si no fuera porque el plantel blanquiazul ha experimentado múltiples cambios durante las últimas temporadas.

La elección estaba entre Camacho y Santa Cruz y finalmente los dos portarán el brazalete cuando la coyuntura así lo disponga. Weligton, titular con Javi Gracia, ha sido el capitán en los últimos partidos.

Camacho llegó en enero de 2011 procedente del Atlético de Madrid. Cumple su quinta temporada en la entidad de Martiricos y, hasta la fecha, ha disputado 97 partidos en la Liga BBVA, logrando ocho goles. En Copa del Rey ha jugado con la elástica blanquiazul siete encuentros, anotando un tanto. En Champions disputó hasta 11 partidos. Camacho, pese a su juventud (cumplió 24 años el pasado mes de mayo), es uno de los líderes y pilares sobre el campo del Málaga de Gracia. También voz autorizada del vestuario.

Santa Cruz llegó cedido por el City en verano de 2012. Cumple su tercera campaña. Ha disputado con el conjunto malaguista un total de 65 encuentros oficiales en la Liga, logrando 14 goles. En Copa ha disputado cinco partidos, anotando tres tantos. Además, jugó 10 partidos de Champions. Para el recuerdo, su gol al Oporto que dio el pase a cuartos. Santa Cruz, amén de su experiencia, domina el inglés a la perfección, siendo un nexo ideal para comunicarse con el jeque Al-Thani o Moayad Shatat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios