Deportes

Primer podio para Alabáu

  • Blanca Manchón, decimotercera, aún tiene opciones de clasificarse para la 'Medal Race'

Marina Alabáu se anotó su primer podio parcial en la clase RS:X de los Mundiales de Santander, resultado que le permitió acceder a la Medal Race de mañana, en una jornada de nuevo complicada por las inestables condiciones del viento, muy racheado y de 12 a 25 nudos de intensidad .

Tras la disputa de tres nuevas pruebas, la sevillana logró escalar varias posiciones en la clasificación general. Con un segundo puesto, un décimo y un octavo, la actual campeona olímpica se colocó octava a falta de las tres últimas pruebas de hoy.

Por su parte, Blanca Manchón se situó en la decimotercera posición provisional, a sólo siete puntos del top ten que accederá a la gran final. La hispalense se reivindicó al dar un salto en la general para seguir aspirando a la lucha por el podio. Con un séptimo, un noveno -que hubiera sido mejor de no haberse caído al paso por una boya- y un sexto puesto, Manchón acumuló un total de 62 puntos, los mismos que su predecesora en la clasificación, la polaca Bialecka. Por arriba, la medalla de oro tiene cada vez más acento francés, con una Charline Picon que sigue sin pinchar y que sólo suma 15 puntos.

En los grupos plata masculino y femenino, Juan Manuel Moreno se mantuvo tercero y Borja Carracedo, sexto, mientras las féminas del equipo Puerto Sherry, Pilar Lamadrid y Blanca Carracedo, ocupan los puestos 18º y 28º, respectivamente.

En la clase Finn, la jornada empezó muy bien para Pablo Guitián, que logró un quinto en la primera prueba del día. Después, tuvo que conformarse con dos decimocuartos, descartando uno de ellos. Así las cosas, el gaditano ocupó el vigesimosexto lugar de la general y mantiene intactas sus opciones de meterse en el top ten, aunque está obligado a no pinchar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios