Deportes

"Tenemos que mejorar la eficacia"

  • Gracia terminó satisfechó con el triunfo, pero descontento con la escasez del resultado

Javi Gracia es muy de tener los pies en la tierra. Ni el excepcional encuentro que cuajaron ayer sus futbolistas le impidió ver uno de los grandes problemas que está condenando al Málaga esta temporada, los problemas con el gol. Ante el Córdoba se marcaron dos, pero los malaguistas pudieron haber hecho un roto muy serio a su rival. Ese fue el dato más relevante para el técnico navarro. "La victoria es muy importante, pero hay muchas cosas por mejorar. Hemos necesitado generar muchas ocasiones para hacer sólo dos goles y encima encajamos uno al final. Creo que el resultado debió ser más amplio", explicó.

Sobre el rival, quiso mandar ánimos al plantel cordobesista, único equipo que sigue sin conocer la victoria esta temporada. "Han sido muy competitivos y no nos lo han puesto fácil. Es el que más empates tiene y nunca se lo ha puesto sencillo a nadie. Ganar en esta categoría no se regala y tarde o temprano terminarán haciéndolo. Les mando muchos ánimos a todos", añadió Gracia.

El preparador malaguista fue cuestionado por dos de los grandes protagonistas del encuentro, Amrabat y Juanmi. "Ambos han hecho un buen partido. Han generado muchos espacios y han tenido mucha profundidad. Necesitamos mejorar nuestra eficacia, pero si tenemos que hacer seis o siete ocasiones por partido para ganar, las haremos", destacó de forma contundente.

Uno de los temas tratados en la rueda de prensa fueron los cambios que introdujo en el once con respecto a la última jornada. Para Gracia todo es normal, aunque al resto no se lo parezca. "No se lo que sorprende o no. Venimos de unas semanas un poco movidas. Vamos a ver si con el esfuerzo de todos vemos con normalidad este tipo de cosas. En esta plantilla cualquier futbolista puede jugar y hacerlo bien. Hay muchos que se quedan en casa y pueden jugar perfectamente. Cuando se entienda eso, parecerán menos raro. Me gustaría que fuéramos todos a uno y se viera con normalidad", deslizó el técnico, que también quiso agradecer el apoyo a los aficionados malaguistas que se desplazaron hasta el Arcángel, sobre todo con los precios que se pusieron.

En un último análisis del partido, valoró la capacidad que tuvo su equipo de salir en los momentos más dominadores del rival. "Hubo algunos minutos en los que el rival nos encerró más. No nos dejaban dominar tanto el partido, pero siempre tuvimos opciones con las salidas en velocidad. Tengo el convencimiento de que al final todo va a salir bien", concluyó.

Por zona mixta también comparecieron Samu y Recio. El goleador, autor del tanto 1.200 en la historia del club, se mostró feliz por el gol y la titularidad: "Es una suerte haber metido ese gol. Me quedo sobre todo con la victoria del equipo. Estoy muy contento con la titularidad y con poder tener minutos". Por su parte, Recio también estuvo entre los once elegidos. Buen partido del malagueño, que se retiró con algunas molestias. "He notado un pinchazo en el gemelo y no hemos querido arriesgar. Pero no parece nada grave. Fallar tantas ocasiones es la única nota negativa del partido de hoy. Pero era muy importante ganar", aclaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios