málaga cf | rayo vallecano

Javi Gracia: "Para mí, soñar es la cuarta victoria seguida"

  • El navarro huye de la euforia pero también del conformismo: "Mañana habrá que ser exigentes"

La sala de prensa también estuvo a la altura del partido. Paco Jémez supo reconocer la derrota y los méritos e incluso hizo una autocrítica elegante. No se esperaba menos de Javi Gracia, que ganó en el campo y supo ganar después. Pese a resaltar varias veces lo feliz que estaba por el triunfo y las maneras, quiso ver más allá y frenar antes que de se pueda expander una falsa euforia. "Llevamos tres victorias seguidas y para mí soñar sería la cuarta. Lo demás... Hay equipos que empezaron bien, en zona de Europa, y luego empataron o perdieron y ahora parece que no tienen opciones. Nosotros aspiraremos a mantener ese buen ambiente y a mantener la racha de puntos lo máximo posible para cuando hagan falta", comentó ante la pregunta de soñar con Europa.

Una arenga para evitar que los suyos despeguen los pies del suelo, aunque el navarro también quiso dejar claro que no se conforma con el partidazo hecho por los suyos: "Uno siempre quiere más. El momento en que piensas que has conseguido algo es el primer paso para perderlo. Nos vamos todos muy contentos con la victoria y el partido; mañana [por hoy] habrá que seguir siendo exigentes".

El ex de Osasuna estaba más que contento. Es el prototipo de encuentro para que un entrenador se vaya satisfecho a casa, más aún después de la intensa semana de vídeo y charla táctica para frenar al Rayo. Gracia, cómo no, repartió méritos entre todos: "El parido de hoy [por ayer] ha sido fruto de una semana intensa de preparación bien ejecutado por los jugadores y muy bien arropados por la grada. Han salido bien las cosas qe habíamos preparado, pero el protagonismo es de los jugadores, dispuestos a adaptarse a matices y variaciones durante las semanas, que cada semana seráen un aspecto del juego u otro. Ellos lo aceptan y lo aplican. Uno hace su trabajo y confía en que le salga bien", comentó el navarro, que celebró del partido que saliera "justo cuando más gente y niños había". "No hay cosas más bonita que generar ilusión, y hacerlo ante tantos niños es sembrar ilusión en niños para que quieran ser jugadores del Málaga", insistió.

Sí se permitió el lujo de bromear sobre si fue el partido perfecto. "Si me das a elegir, prefiero menos calor. Porque aguantarlo, sobre todo para los protagonistas, ha sido un esfuerzo grande. También la afición. Conseguimos 15 puntos, una cifra muy buena, pero no miro más allá del próximo partido, la mejor forma de llegar más lejos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios