Deportes

Caballero: sin premio pero convocado por el 'Tata'

Willy Caballero está en Manchester. Aunque una parte de él sentía curiosidad por lo que podía pasar en la Gala de los Premios LFP. Rivalizaba con Thibaut Courtois y Keylor Navas para ser el mejor portero de la pasada temporada. Finalmente, acabó imponiéndose el guardameta entonces del Levante, ahora del Real Madrid, Keylor Navas, cuyas excelentes intervenciones ayudaron a los granotas a obtener la permanencia el año pasado. El costarricense sucedió a Courtois, anterior vencedor del galardón. No obstante, resultó un día felicísimo para el argentino, puesto que recibió una noticia que llevaba mucho tiempo esperando y para la que contrajo méritos de sobra como jugador del Málaga: la convocatoria con su selección.

Pasado el oscuro capítulo de Alejandro Sabella, que ignoró sus grandes actuaciones con el Málaga en contra del sentir popular, la hora de Gerardo Tata Martino ha devuelto la lógica. El extécnico del Barcelona comprobó in situ la pasada temporada el buen hacer, así que para la gira que hará la albiceleste por Inglaterra decidió dar la oportunidad a Caballero. No obstante, con dosis de ironía, puesto que no sólo llega cuando ya no está en el Málaga, sino tras acumular muchas semanas como suplente de Joe Hart en el Manchester City. Argentina jugará contra Croacia el 12 de noviembre en Londres y el 18 frente a Portugal en Manchester. Martino podría tener la deferencia de hacerlo debutar en la que es su nueva ciudad, un guiño merecido después de tanto tiempo de espera.

Sus grandes intervenciones surten efecto ahora, aunque no fueron lo suficientemente fuertes como para quedar por delante de Courtois y Keylor Navas en la gala de la LFP, en la que él no estuvo presente, pero sí una amplia comitiva del Málaga: Vicente Casado, Manuel Novo, Francisco Martín Aguilar, Mario Husillos, Javi Gracia y hasta el hijo mayor del jeque Al-Thani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios