Deportes

Un rival demasiado fuerte

  • El Clínicas sufrió la derrota más abultada en lo que va de temporada

El Clínicas Rincón Costa del Sol sumó su tercera derrota consecutiva ante uno de los rivales más fuertes de la categoría de oro del balonmano español, el Balonmano Bera Bera. El 17-36 final refleja la superioridad que ejerció el equipo guipuzcoano sobre la pista, sobre todo en la figura de Eli Pinedo, máxima goleadora de la liga, que con ocho tantos, seis de ellos en la primera parte, dejó el partido resuelto a favor de las visitantes.

Las malagueñas aguantaron en el marcador durante los diez primeros minutos, llegando a ir tan sólo un gol abajo en ese periodo del encuentro. A partir de ahí salió a relucir la calidad de Pineda, y gracias a un marcador parcial de 2-7, el Bera Bera se escapó en el marcador de manera definitiva.

La superioridad física del conjunto vasco fue notoria durante todo el encuentro. Las actuales campeonas de Liga y Copa son un equipo curtido, de los más competitivos de España, y no tuvieron oposición en ningún momento del encuentro ante un débil e inexperto Clínicas Rincón. El resultado al descanso, 9-18, fue el reflejo del partido en general.

En el bando local, la más destacada fue Jenni Gutiérrez gracias a los cinco tantos que anotó. Pero el resto del Clínicas Rincón estuvo a merced del Bera Bera. Los constantes errores locales se debían en su mayoría a la fuerte defensa que ejercía el equipo vasco, por lo que una parte importante de sus goles venían en contras tras perdidas de las malagueñas.

La segunda parte siguió el mismo guión que las primeras, aunque con bastantes rotaciones en los dos equipos, lo que generó algunos parciales favorables al Clínicas Rincón. Pese a ello, y gracias a un último parcial de 0-6, el resultado final dejó clara la diferencia que existe actualmente entre uno de los conjuntos que aspira a conseguir el campeonato liguero y un equipo que luchará por mantener la categoría.

El partido disputado anoche en Carranque significó el último del presente año para las chicas de Diego Carrasco, ya que durante el mes de diciembre se disputará en Serbia el Mundial de Balonmano femenino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios