Deportes

Con Mandzukic, directo a octavos

  • El Atlético vence con autoridad al Olympiacos gracias a un inicio arrollador y a una pegada a la que puso nombre el croata con tres goles El equipo de Míchel no tuvo opción alguna

El Atlético de Madrid concretó su billete para los octavos de final de la Liga de Campeones con autoridad, primero con un comienzo de partido espectacular, después con tres goles del croata Mario Mandzukic y siempre, de principio a fin, siendo infinitamente superior e imparable para el Olympiacos de Míchel.

Desde el primer segundo hasta el último sólo hubo un equipo, el rojiblanco, con una versión imponente, arrolladora por momentos e incontestable para avanzar a la siguiente ronda de la máxima competición europea, con sólo una cuestión por definir: el primer puesto. Le vale hasta una derrota por la mínima ante la Juventus.

El inicio del Atlético fue impecable en todo. Desde la intensidad, desde la velocidad, desde el toque, desde la precisión, desde la profundidad y desde el fútbol apabulló al Olympiacos durante diez minutos impresionantes, de esos que desarman a cualquier adversario. El Atlético golpeó insistentemente el área contraria hasta que derribó a un oponente superado. Aunque el gol llegó tras una mala cesión del meta ex rojiblanco Roberto y con Raúl García en fuera de juego.

Pero la demostración de fuerza y la ejecución perfecta del plan diseñado desde el vestuario fueron del estilo de los cuartos de final de la Liga de Campeones del pasado curso ante el Barcelona o del encuentro de vuelta de la Supercopa contra el Real Madrid de este mismo verano.

Logrado el objetivo del gol y noqueado su rival, un conjunto doblegado por el ímpetu y el incontestable juego rojiblanco, el Atlético bajó un rato ese inaguantable ritmo, con el duelo siempre bajo su control.

En el minuto 38, llegó el 2-0, en un envío desde la izquierda de Ansaldi, un fallo clamoroso en el despeje de Botía y un toque a puerta vacía de Mandzukic. Por sensaciones, por fútbol, por ocasiones y por marcador todo estaba resuelto al intermedio. No hubo ningún rastro de duda tampoco en el segundo tiempo. Ni con los cambios de Míchel, David Fuster por Maniatis y Kasami por Afellay. El encuentro siempre fue del equipo rojiblanco con una rotundidad indiscutible. En la defensa, donde Moyá sólo necesitó una parada en todo el duelo, y en el ataque, en el que dos testarazos de manual de Mandzukic, a centros de Arda Turan y Gabi, agrandaron un triunfo con destino a los octavos de final de la Champions.

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Ansaldi; Tiago (Mario Suárez, 46'), Gabi; Koke, Arda Turan (Raúl Jiménez, 66'), Raúl García; y Mandzukic (Griezmann, 69'). Olympiakos: Roberto; Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku; Milivojevic, Maniatis (David Fuster, 46'), N'Dinga; Chori Domínguez (Bouchalakis, 72'), Afellay (Kasami, 46'); y Mitroglou. Goles: 1-0 (9') Raúl García. 2-0 (37') Mandzukic. 3-0 (62') Mandzukic. 4-0 (66') Mandzukic. Árbitro: Wolfgang Stark (alemán). Amonestó a Ansaldi, Ndinga, David Fuster y Raúl Jiménez. Incidencias: 53.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios