Deportes

Cristiano le da el récord a Ancelotti

  • Los madridistas supieron sufrir para seguir con su pleno de triunfos

Un solitario tanto de Cristiano Ronaldo, con el que igualó los 71 de Raúl en Liga de Campeones, dio un triunfo sin brillo al Real Madrid en Basilea (0-1) que permitió a Ancelotti entrar en la historia con 15 triunfos consecutivos con los que iguala la mejor racha del club.

Con la clasificación a octavos de final certificada a las primeras de cambio, la tensión competitiva del Real Madrid se rebajó de forma inevitable en Saint Jakob Park. No es un estadio fácil de conquistar. Allí cayeron los otros dos equipos del grupo, Liverpool y Ludogorets, y de los diez últimos encuentros europeos siete los contaba por victoria el Basilea, con una sola derrota hasta la visita del vigente campeón.

No le hizo falta subir de revoluciones a un Real Madrid superior que comenzó con desajustes. Lógicos por el buen puñado de rotaciones defensivas de Carlo Ancelotti, que sólo mantuvo a Sergio Ramos en el equipo titular e introdujo a Arbeloa, Varane y Coentrao. Muchos retoques como para mantener el orden.

El mayor problema, si es que hubo alguno en un encuentro de poco brillo, fue la falta de ayuda defensiva de los jugadores de ataque. Provocó algún desajuste entre los tres de centro del campo, que no daban abasto, y los defensas. Hasta Varane cometió su primera falta en Liga de Campeones. El Basilea nunca tuvo mordiente para aprovecharlo, pero sí voluntad.

Le costó al Madrid encontrar el camino del peligro. El buen posicionamiento del Basilea también lo impidió. El tanto del partido lo diseñó Benzema a los 35 minutos. Se fue de los defensas y apuró la línea de fondo para servir en bandeja un tanto de récord a Cristiano.

Basilea: Vaclik; Degen (Hammoudy, 75'), Fabian Schär, Suchy, Safari; F. Frei (Marcelo Díaz, 82'), Zuffi (Kakitani, 86'), Elneny; Gashi, González y Embolo. Real Madrid: Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao; Kroos, Isco (Nacho, 93'); Bale, James Rodríguez (Marcelo, 88'); Benzema (Illarramendi, 70') y Cristiano Ronaldo. Gol: 0-1 (34') Cristiano Ronaldo. Árbitro: Milorad Mazic (serbio). Amonestó a Sergio Ramos, Degen, Fabio Coentrao, Suchy y Fabian Schär. Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B disputado en Saint Jakob Park. 37.000 espectadores. Varios aficionados invadieron el campo en los cinco minutos finales sin consecuencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios