Deportes

La tiranía de Ricardo Guillén

  • Acabó la temporada como el máximo anotador, el más valorado y el que más faltas recibió de toda la Liga

La temporada 2014-2015 terminó para el Clínicas Rincón con una victoria en Logroño y con una racha de cinco triunfos seguidos. Tras 28 partidos jugados toca hacer balance de una temporada en la que se ha sufrido más de lo esperado y como no podía ser de otra manera, lo positivo supera a lo negativo.

Al objetivo de la permanencia, que se consiguió dos jornadas antes del final de liga y que posibilitó al equipo jugar sin presión los partidos ante Planasa Navarra y Cocinas.com, hay que sumarle que en cuanto a los apartados individuales, Ricardo Guillén ha sido el claro dominador de la competición a pesar de los altibajos del equipo malagueño. Ahora se encuentra en Cleveland junto al preparador físico, Diego Vázquez, y el fisioterapeuta, Ale Ballesteros, presenciando los play off de la NBA.

Su conocimiento de la liga, su experiencia y su veteranía le han servido al tinerfeño para acabar en lo más alto del ranking de anotadores. A Richi no le ha hecho falta jugar todos los partidos de la temporada para ser el mejor en el aspecto anotador -se perdió tres por lesión- y anotó un total de 411 puntos en 25 encuentros, que hacen un promedio de 16.44 puntos por encuentro.

Pero su dominio no acaba en cuanto a puntos anotados, sino que el '44' es también el jugador más valorado de la liga con una media de 20.4 por noche, el jugador que más minutos ha estado en la pista de los 15 equipos de la Adecco Oro y el jugador que más faltas ha recibido en cada uno de los partidos disputados (120 en 25 partidos, que hacen una media de 4.8 por encuentro). Hasta ahí los apartados que comanda en la primera posición, porque luego aparece tercero en el ranking de porcentaje de tiros libres (96/110, 87.27%) y noveno en cuanto al apartado de rebotes (6.44, con un total de 161).

Para completar las estadísticas del equipo, varios jugadores aparecen igualmente en la lista de los diez mejores de la competición en distintos apartados. Es el caso de Alfonso Sánchez, que además de ser el tercer mejor anotador de la liga (281 puntos en 22 partidos, media 12,77), también es el 10º con mejor promedio en lanzamientos de tres (41,46%).

Morayo Soluade es el tercero en robos de balón con dos balones recuperados por encuentro y, como no podía ser de otra manera, Romaric Belemene es el séptimo jugador en la lista de tapones por partido (0,93).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios