Deportes

Guiño a Los Guindos

  • Unicaja y Joventut, con tres jugadores cada uno, son los clubes con más representantes entre los aspirantes a Mejor Joven de la ACB

La cantera del Unicaja es reconocida como una de las más reputadas de España. Sólo hay que ver la cantidad de jugadores en toda la ACB que salieron de Los Guindos. Un detalle más es contemplar cómo en la lista de 16 jugadores que optan al premio de Mejor Joven de la Liga Endesa y a formar parte del Quinteto Ideal ningún club posee más jugadores formados en su cantera que opten al galardón

Por parte del Unicaja están Alex Abrines, Alberto Díaz y Dejan Todorovic. El primero se marchó al Barcelona tras jugar dos años (último de junior y primero de senior) en Málaga vía traspaso. Díaz está cedido en Fuenlabrada y Todorovic en Bilbao. Ambos están disponiendo de los minutos que el club cajista buscaba cuando se les mandó a préstamo. A sus 20 años están en el momento en el que se debe decidir si la apuesta continúa. Ambos tienen contrato con el equipo malagueño, con opciones de prórroga.

Con los mismos jugadores que el Unicaja en el listado está el Joventut (Guillem Vives, Alex Suárez y Alberto Abalde). Por detrás, Sevilla (Porzingis y Radicevic), Barcelona (Hezonja y Marc García) y Real Madrid (Willy Hernangómez y Dani Díez).

El voto de los aficionados resultará en un 25% de un premio en el que ejercen de jurados cuatro grandes sectores del baloncesto: afición, jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa y periodistas. Optan al trofeo todos aquellos jugadores que en el año de finalización de la temporada cumplen o cumplirán 22 años (en el caso de la campaña 2014-15, aquellos nacidos en 1993 o posterior; mismo criterio de inscripción por ejemplo que el conocido para el draft de la NBA) y que cumplan los siguientes requisitos: haber disputado al menos la mitad de los partidos y con un promedio de al menos 10 minutos de media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios