celta-málaga cf

Rotaciones en la final de Vigo

  • El técnico navarro anuncia que hará "muchos cambios" ante la necesidad del equipo "tanto por cuestiones físicas como de juego" "Trato de ser realista, tenemos mucho que mejorar", recordó

Javi Gracia se mantuvo ayer en la misma línea de autocrítica y realismo que el pasado domingo tras el empate ante el Deportivo. El técnico navarro ha cogido la bandera de la cautela y no quiere que nadie venda humo europeo cuando el equipo no pasa por su mejor momento. El preparador malaguista recordó el mal partido de los suyos en La Rosaleda y advirtió que habrá muchas novedades en el once con respecto al duelo del otro día. "Trato de ser realista y exigente porque creo que tenemos cosas que mejorar y prever lo que puede pasar si seguimos en esa línea. Por eso me pongo en esa posición más crítica y más exigente, porque lo necesitamos y lo recibimos de nuestra afición. Habrá bastantes cambios porque el equipo lo necesita desde el punto de vista físico y de juego. Necesitamos cambiar cosas", explicó.

Gracia tiene claro que, antes de pensar en cotas mayores, el equipo debe reencontrarse con la victoria y recuperar sensaciones, de ahí que el duelo de hoy ante el Celta sea bastante importante. "Nuestra lucha es ver si somos capaces de conseguir una victoria cuanto antes que nos reforzaría e ilusionaría mucho de nuevo. La realidad es que somos séptimos, esa es la realidad a falta de cinco partidos. El que tiene el premio de Europa es la sexta. La séptima es una carambola, más o menos probable, pero habrá que esperar hasta final de temporada para ver si se pueden jugar las previas. Son momentos que hay que saber llevarlos, pero, más allá de los resultados, el análisis debe ser más profundo, ahora tenemos cosas que mejorar de cara al final de Liga e intentar ser candidato a esa sexta o séptima posición. Esa es mi preocupación más allá de los resultados", alegó.

Cuestionado sobre el equipo que entrena Berizzo, se mostró consciente de que el trepidante duelo contra el Real Madrid puede haberles afectado, pero la ilusión de pelear por Europa también debe ser muy fuerte y no lo notarán. "No sé las secuelas que le haya dejado el partido contra el Madrid, pero es su oportunidad para reducir distancias con el equipo que ocupa la séptima que le dé posibilidad de jugar en Europa. Se agarran a ello para poder competir en Europa y todo pasa por este encuentro. Es una de sus finales y vendrán en plenitud, con los cambios oportunos", reconoció.

Para hoy, Gracia tenía previsto poder contar con Camacho, pero la recuperación del maño no ha ido todo lo rápida que se esperaba y tendrá que esperar una semana más para vestirse de corto, algo que lamentó profundamente el navarro. "Es un jugador muy importante para nosotros y su ausencia se nota. No es que el resto no rinda, pero por sus cualidades nos aporta cosas que necesitamos ahora", resaltó el navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios