Deportes

Los juniors ganan al Barça y gran hito del Novaschool

  • Un triple de Corts decanta el triunfo cajista, que se mide en octavos al CAI; los axárquicos, al Sevilla

El Campeonato de España junior finalizó su primera fase con excelentes noticias para los equipos malagueños. Cada uno en su escala, enormes el Unicaja y el Novaschool, que avanzaron a los octavos de final, entre los 16 mejores equipos de español. El cuadro cajista lo hizo como primero de grupo tras derrotar en un intensísisimo duelo al Barcelona (75-72), decantado por un triple del base Carlos Corts a falta de cuatro segundos. El Novaschool lo hizo tras derrotar al San Cernín por un claro 76-45 que le permite acceder como segundo de grupo. Es la primera vez que dos equipos malagueños están en octavos de final desde que se amplió el formato a 32 equipos.

El Unicaja se enfrentará hoy al CAI Zaragoza, segundo de grupo tras el poderoso Madrid. La victoria azulgrana tiene como premio evitar a los blancos, indiscutibles favoritos para alzar el trofeo. Fue un partido con dominio cajista, sin demasiada amplitud, hasta finales del tercer cuarto, cuando el Barcelona empezó a remontar y llegó a ponerse con cinco puntos arriba (64-69). Pero el rush final de los pupilos de Leandro Ruiz, culminado con ese triple de Corts, que esta temporada ya ha dispuesto de bastantes minutos con el Clínicas en Adecco Oro, permitió conseguir el primer lugar. Romaric Belemene (21 puntos y siete rebotes), Corts (13 tantos y cuatro asistencias) y Rares Uta (11 puntos y seis rechaces) fueron los más destacados numéricamente.

Por su parte, el Novaschool tuvo a José Ignacio Giráldez (20 puntos y nueve rebotes), José Antonio Segado (11 y 14) y Fernando Ferruz (16 tantos) como mejores estiletes. Un hito para el equipo de Añoreta, que accedió como tercer clasificado de Andalucía al evento. En octavos se medirá al Baloncesto Sevilla, favorito en el envite. En cualquier caso, una gesta para el club axárquico, cuyo primer equipo milita en la Liga EBA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios