Deportes

Magnano, prendido del Unicaja y Plaza

  • El seleccionador asistió a los entrenamientos: "No me extraña que le estén yendo las cosas tan bien"

Rubén Magnano, seleccionador de Brasil, ha pasado la semana en Málaga aprendiendo el sistema de trabajo que Joan Plaza ha implantado en el Unicaja. El técnico se vuelve prendido del club y el entrenador catalán. Magnano asistió a los entrenamientos del equipo malagueño. Ayer incluso compartió sensaciones y palabras con los jugadores.

"El trabajo que he visto me parece magnífico. Se lo dije a Joan el primer día y se lo he dicho ahora también. Aquí no hay mucho misterios. Pasa mucho por la calidad y por la vocación de trabajo que tengan los participantes, la verdadera materia prima que son los jugadores, conducidos por los entrenadores. Esta semana he visto un trabajo interdisciplinario muy bueno, que eso también es muy interesante y se nota un espíritu muy conveniente. No me extraña que les estén yendo las cosas tan bien como les están yendo", afirmó Magnano en declaraciones facilitadas por el club.

El seleccionador brasileño destaca uno de los aspectos de los que Plaza procura hacer bandera. "Veo un elemento que para mí es fundamental, que es la equidad: Joan trata a todos los jugadores de la misma manera, más allá de los rangos o talentos que existen dentro de un equipo. Veo que hay mucha solidaridad y mucho respeto y para mí esos son valores fundamentales", señala.

Sobre el futuro próximo del Unicaja, Magnano estima: "No olvidemos que estamos hablando de la Liga ACB, la segunda liga en el mundo… No es nada sencillo. Pero todo el trabajo hecho en el año y poder llegar en una posición como la segunda y hacer valer el factor cancha sería interesantísimo. Llegar a una final, más allá de ganarla o perderla, sería cerrar una temporada maravillosa pero ya estar entre los cuatro primeros de la ACB sería estupendo".

Magnano llegó de Estados Unidos para seguir in situ la evolución de jugadores brasileños, pero antes quiso hacer una parada en Málaga. "Hay que tener mucha humildad y apertura para seguir aprendiendo, porque creo que los entrenadores, jugadores, dirigente tienen que tener esa capacidad de poder agregar cosas a su conocimiento de su profesión. Así que me permitieron pasar unos días maravillosos desde el punto de vista baloncestístico y gastronómico también", comentó, entre risas, el seleccionador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios