Deportes

Guerra suma hechos a las sensaciones

  • El veleño consiguió su segundo tanto en siete días: "El gol lo habíamos hablado durante la semana"

La línea ascendente que se la adivinaba a Javi Guerra en los contados minutos de los que disponía tuvieron ayer continuidad durante 90 minutos. El veleño realizó un partido completo jalonado con el tanto del triunfo. Estuvo muy participativo, rondó el gol en no menos de cinco ocasiones. No llegó a un remate claro, una semichilena se le fue por un lado, tuvo un buen cabezazo... Y mediada la segunda parte metió su tercer tanto con la camiseta del Málaga, el segundo en siete días.

"Está Juanmi, que ha metido goles, Nordin [Amrabat] está ahora mismo increíble y es difícil entrar en el once. Ahora he tenido la suerte de ser titular y hacer gol. Intento que el equipo tenga una referencia arriba", decía el ariete axárquico, que admitió que visualizaba el tanto que llegaría después: "Sabía que me iba a venir otra oportunidad después de tener dos en el primer tiempo porque el Almería se iba a abrir. El gol lo habíamos hablado durante la semana con Amrabat, de anticiparme a la defensa del Almería al primer palo. Y salió".

"Salvo los 10-15 primeros minutos, con la caraja nuestra, en que pudieron marcar después lo controlamos. Hemos tenido la pizca de suerte que nos faltó en semanas anteriores. El vestuario está muy contento, necesitábamos ganar. Posibilidades hay de ir a Europa. Ahora nos la jugamos en Villarreal. Llevamos todo el año ahí arriba trabajando y vamos a tener la oportunidad de jugar. Intento ayudar lo que pueda para terminar bien", reflexionaba Javi Guerra, que valoraba que "supimos jugar en todos los registros. Sufrir cuando se debía y llegar cuando tocaba. Hemos estado más compactos y seguros. Tuvieron una ocasión buena al final, pero nos hemos llevado una alegría. Nos quedan dos semanas apasionantes y muy bonitas".

Guerra, que en su préstamo en Málaga ha metido un gol en San Mamés que valió un empate (y uno en Copa que hubiera valido la semifinal de no haberse anulado de manera injusta) y otro que permitió ganar ayer, pasó de puntillas sobre su futuro. "Estoy centrado en jugar aquí, disfrutar lo que pueda. Ojalá pueda quedarme, no depende de mí eso, pero sí darlo todo hasta el final de temporada. Con todo lo que se juega el equipo hay que centrarse en el objetivo colectivo más que en nada individual, nadie ha hablado conmigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios