Deportes

20 años después será diferente

  • El club confirma su programa de actos para reunir a los jugadores del mítico subcampeonato

Será una semana especial en el Unicaja, culminada con un partido que para la historia siempre será diferente. Varios de los puntos culminantes de los anales del baloncesto en Málaga han estado vinculados al Barcelona. Más reciente es el acceso a la Final Four, pero nada como aquel subcampeonato de la Liga de la temporada 94/95, que supuso un antes y un después. El club ha preparado un aniversario a la altura. El próximo lunes se cumplen 20 años del mítico no triple de Mike Ansley, uno de los más famosos de la historia de la canasta.

Prácticamente todos los jugadores y técnicos de esa temporada han confirmado su asistencia a este homenaje: Michael Ansley, que ya sintió el año pasado como la afición de Málaga sigue recordando a ese equipo, Kenny Miller, Serguei Babkov, Alfonso Reyes, Manel Bosch, Nacho Rodríguez, Curro Ávalos, Dani Romero, Gabi Ruiz y los entonces canteranos Richi Guillén, Ernesto Serrano y Antonio Álamo. Y por supuesto Javier Imbroda y todo su equipo de trabajo.

Será un fin de semana especial que comenzará el sábado (19:00 horas) con un encuentro con la afición en el Salón de Actos de Unicaja en la Avenida Andalucía, donde se hará una proyección de un resumen de ese mítico cuarto partido de la final y una mesa redonda con algunos de los miembros de ese equipo y su entrenador, que comentarán sus recuerdos y responderán las preguntas de los asistentes. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Para aglutinar los actos de este homenaje, un aficionado del Unicaja, Nacho Rodríguez González, ha creado y ha cedido al club un logotipo conmemorativo con el número 20 en verde y morado, y la silueta del triple de Ansley defendido por Darryl Middleton, el tiro que define toda esa temporada.

En el descanso del partido (12:30 horas, Teledeporte) se celebrará el acto de homenaje, el momento más emotivo, cuando los jugadores y técnicos de la temporada 94/95 saldrán al centro del campo a recibir el aplauso y el cariño de todos los aficionados del Unicaja. La atmósfera será la mejor para llevar en volandas al equipo en un partido esencial para amarrar el segundo puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios