Deportes

Djokovic-Nadal, ¿duelo en cuartos?

  • El español se cruzaría con el número uno mundial antes de las semifinales parisinas si imperara la lógica

Roland Garros 2015 no repetirá la final del año pasado, entre Rafael Nadal y Novak Djokovic, porque el sorteo, caprichoso, cruza sus rutas en unos hipotéticos cuartos de final. Eso si el mejor jugador del mundo del momento y el mejor tenista de tierra batida de todos los tiempos avanzan hasta esa ronda y se cumple la lógica de la clasificación. Que se repitiera la final era complicado toda vez que, tras su peor temporada en arcilla desde 2004, Nadal había quedado encuadrado como sexto cabeza de serie, y eso que ganó un puesto por la retirada por lesión del canadiense Raonic.

El sorteo los colocó en la misma parte del cuadro y eso los aboca a un duelo en cuartos, menos épico que los que vienen disputando en la puerta de Auteuil en los últimos años. El bombo no fue indulgente con el balear. Debutará en busca de su décima Copa de los Mosqueteros contra el joven francés Quentin Halys, 18 años, 304 del mundo e invitado por los organizadores. Un duelo inédito pero con el público en contra del español. Luego, si se cumpliera la lógica, llegaría el ucraniano Alexandr Dolgopolov, que lo derrotó el año pasado en Indian Wells, un rival correoso que antes tendrá que deshacerse del español Nicolás Almagro. En tercera ronda su teórico oponente sería el local Adrien Mannarino y en octavos se mediría al búlgaro Grigor Dimitrov, undécimo favorito, pero que no ha ganado nunca a Nadal.

Djokovic, por su parte, que persigue levantar en París el único Grand Slam que falta en su palmarés, debutará contra el finés Jarkko Nieminen. Andy Murray, otro de los que llega con la vitola de favorito, lucirá su condición de tercer preclasificado contra un adversario procedente de la fase previa y con una andadura no muy sencilla, debería acabar en unos cuartos contra el español David Ferrer, que comenzará contra el eslovaco Lukas Lacko.

Roger Federer, otro de los serios aspirantes a la victoria, también se lanzará frente a un jugador procedente de la previa y en el horizonte se perfila un duelo contra su compatriota Wawrinka, quien se estrenará frente al turco Marsel Ilhan.

En féminas, la rusa Maria Sharapova comenzará la defensa del título contra la estonia Kaia Kanepi, para medirse en unos hipotéticos cuartos con la española Carla Suárez, en una reedición de la pasada final de Roma. La canaria comenzará en Roland Garros contra la rumana Monica Nicolescu. La otra gran favorita, la estadounidense Serena Williams, espera rival de la fase previa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios