Deportes

Kuzminskas: "El pasado no te da nada"

  • "En una temporada hay altos y bajos, pero en 'play off' no te los puedes permitir", dice el lituano

En las últimas semanas ha sido un tema recurrente de conversación la menguante participación de Mindaugas Kuzminskas. En los dos últimos encuentros ha habido un repunte alcista en su minutaje y él intenta, cuando se le cuestiona por ello, medir sus palabras. "Peleo todo el tiempo en los entrenamientos por tener más minutos Es obvio que todo jugador quiere estar más tiempo, pero el tema es ayudar. Lo más importante es que ganemos. Formas parte de un equipo cuyo objetivo es ganar. Claro que quieres jugar, pero eso no es tan importante", dice el alero lituano, que admite que ha hablado con Plaza y los demás técnicos en las últimas semanas, pero que "son cosas que quedan dentro del equipo, no hay que hacerlas públicas".

En un vistazo numérico, Kuzminskas ha pasado de jugar 13 minutos y 55 segundos por partido a hacerlo 18 minutos y 16 segundos en esta temporada ACB. Un aumento de casi cuatro minutos y medio que multiplica casi por dos sus prestaciones. De 5.2 a 9.8 puntos y de 4.9 a 9.4 de valoración.

Pero en play off todo cambia, dice Kuzminskas. "Finalmente alcanzamos este punto de la temporada, el más importante y el más bonito. Queremos trasladar lo hecho durante la temporada. Acabamos terceros y hay que ratificarlo. A lo largo de una temporada hay altos y bajos, pero ahora no te los puedes permitir. Espero que todo vaya bien", dice el lituano, que asevera que "es mejor perder cinco partidos seguidos antes que ahora. No podemos arreglar el pasado, tenemos que ganar en el futuro, el pasado ya no nos da nada".

Habrá que ver cómo se forman los emparejamientos. Se ha visto jugar a San Emeterio hasta de cuatro en situaciones concretas en el Baskonia. Ello podría extender los minutos del lituano en posiciones más interiores. En cualquier caso, nadie conoce en Málaga mejor que Joan Plaza al talentoso jugador lituano, que sobre su nuca tiene ojos de poderosos clubes y franquicias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios