Deportes

Acuerdo a punto

  • El Unicaja y Germán Gabriel avanzan bastante en la ampliación de contrato del ala-pívot malagueño y la próxima semana debería cerrarse el contrato El segundo año, aceptado

El undécimo está a punto. Germán Gabriel y el Unicaja dieron ayer un paso casi definitivo para la ampliación de contrato del ala-pívot malagueño. Como se publicaba ayer, el escollo pendiente entre las dos partes, el segundo año de contrato, se ha salvado y el club lo acepta. A cambio, el sueldo del jugador malagueño será, con bastante diferencia, el más bajo de los 11 profesionales, pero su deseo de estabilizarse por dos años, como tenía ofertas de otros sitios, en Málaga pesa para que la renovación esté a punto. Joan Plaza y el club entienden que es pieza importante para fortalecer el juego interior. Y para hacer la labor sorda de pegamento del bloque por su jerarquía en el vestuario.

La próxima semana debería firmarse, cuando se perfilen algunos puntos del contrato. Pero el acuerdo está enfilado para que Germán complemente a Suárez, Thomas, Fran Vázquez y Hendrix. Simbólicamente, es un detalle importante porque significa que sería el sexto jugador que continúe respecto a la pasada temporada. Es decir, al menos la mitad de la plantilla será la misma que acabó la campaña 2014/15. El deseo era haber seguido con Jayson Granger, la única pieza de las que se fueron que el club pretendía que continuara. El asterisco está en Jon Stefansson, una pieza que Plaza también considera importante para dar profundidad al perímetro. Estima que hay variedad del puesto de tres hacia arriba, con siete jugadores para tres puestos más Karahodzic. Con cuatro (Nedovic, Markovic, Smith y Jackson) para bases y escolta, más Soluade, no hay tanta. Las posibilidades barajadas de Alberto Díaz, con un último año de contrato pendiente, y de Dejan Todorovic, con tanteo malagueño para otro equipo de la ACB, no convencen a Joan Plaza. Se le ha planteado con insistencia, pero no las acaba de ver como válidas para aportar en la rotación que tiene en la cabeza.

Días atrás, el secretario técnico, Carlos Jiménez, decía que salir al mercado era una opción que no se descartaba en el caso de que se viera lo mejor. Forma parte también de las estrategias de negociación, pero ahora parece difícil que se concrete la continuidad de Stefansson una vez se cierre la de Germán. El Consejo ha cedido en su pretensión inicial de tener 10 jugadores profesionales y dos canteranos, es evidente con la negociación con el malagueño, pero el jugador número 12 medirá el peso, de por sí alto, que tiene ahora Joan Plaza en la toma de decisiones de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios