Deportes

"Voy a jugar de lo que me pidan"

  • Mirotic se ofrece a Scariolo para cualquier puesto y se lamenta por no ver a Llull en la NBA el próximo curso

Nikola Mirotic, jugador de los Bulls, comentó al término del entrenamiento matinal con la selección española de baloncesto que "en principio" jugará de ala-pívot, aunque todo irá "en función de lo que necesite el equipo". "Voy a jugar de lo que me pidan. En la selección, como ha dicho Scariolo alguna vez, seré ala-pívot, que es una posición muy natural para mí. En la NBA es cierto que he jugado muchos partidos de alero alto, pero si en algún momento el equipo me va a necesitar de tres o de cinco, creo que puedo aportar. Sólo es cuestión de lo que necesite el equipo en cada momento", dijo.

Con la llegada de Pau, el equipo de trabajo está al completo. "Estamos contentos de empezar la concentración y con la llegada de Pau ya estamos todos. Los primeros días son siempre más duros por el trabajo físico. Estamos haciendo cosas básicas y conociéndonos todos más un poco, así es que va todo bien", aseguró el hispano-montenegrino. Habida cuenta la cantidad de jugadores del Real Madrid que hay y tras estar con Pau Gasol durante el curso, Mirotic se siente muy cómodo. "Estoy en casa y eso es algo muy bueno. He compartido vestuario con muchos durante años y con el resto he jugado contra ellos. Mi adaptación no va a ser muy difícil. Me siento un privilegiado por compartir vestuario con ellos y es una gran oportunidad para mí", subrayó.

Aunque todavía es pronto, él va sabiendo poco a poco cuál será su función. "Cada día voy sabiendo más cómo va a ser mi rol en el equipo y conociendo un poco algunas jugadas. La cosa va muy bien de momento", indicó.

Mirotic comentó los cambios que había notado en algunos jugadores: "Uno de ellos es Willy Hernangómez. Ha hecho una gran campaña en Sevilla y ha mejorado tanto físicamente como en el juego. Será muy importante para la selección tanto ahora como en un futuro. Y también Llull, con su capacidad, con la temporada que ha hecho", apuntó.

También se le pidió su opinión sobre la elección de Llull de no ir a la NBA. "Es una decisión muy dura. Yo estuve en esa situación pero decidí irme. Está muy bien por su parte, con todos los éxitos que ha conseguido, es un hombre muy importante para el equipo y es una decisión fantástica para él y para el club. Pero también me hubiese gustado verlo en la NBA, ya que con su capacidad física creo que triunfaría también allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios